La renovación de Nacional

El equipo del Vasco Arruabarrena arranca la etapa de fútbol enfrentando este lunes a Lanús con siete jugadores nuevos con relación al 11 del Clausura

Nacional comienza este lunes una nueva etapa. A la hora 10 enfrenta a Lanús en Buenos Aires. Es el momento del técnico Rodolfo Arruabarrena. El técnico argentino tuvo tiempo para depurar el plantel, para elegir a los jugadores de acuerdo a su paladar y para imponer su estilo. Un equipo renovado, integrado con cinco futbolistas nuevos y dos que no han jugado con el actual entrenador.

Desde que inició los trabajos para la próxima temporada el técnico se abocó a cambiar el sistema defensivo. Apuntó todo a armar una línea de tres, con dos carrileros, un enganche y dos delanteros. Dejó atrás la línea de cuatro.

Cuando llegó a Nacional, en abril, se tuvo que adaptar a los futbolistas que había. Por eso continuó la línea de los técnicos anteriores, Gustavo Díaz y Juan Carlos Blanco.  “Los jugadores que tengo son para jugar con línea de cuatro” dijo Arruabarrena.

Ahora el club contrató a dos zagueros jóvenes (Caué Fernandes y Guillermo De Los Santos), de buen rendimiento en el torneo local, y a un volante con ida y vuelta (Álvaro Fernández) para incluirlo como carrilero.

Para el mediocampo Arruabarrena recuperó a un futbolista de gran proyección: Maximiliano Calzada. Pochola fue titular indiscutido en el último semestre de 2012 y durante la pretemporada al inicio de este año se fracturó el peroné, por lo que se perdió el Clausura y la Copa Libertadores. Con Arruabarrena no jugó nunca.

La fractura de caballete nasal que sufrió Israel Damonte días atrás le abrió la puerta al equipo del Vasco. El volante argentino no jugará frente a Lanús, pero ya está entrenando a la par de sus compañeros.

Lo que no pudo conseguir aún el entrenador es un enganche. La inestabilidad física de Álvaro Recoba hace que Arruabarrena necesite un generador de fútbol para que alterne con el Chino. Intentó con algunos nombres argentinos y no pierde las esperanzas, pero en la práctica de esta mañana le dará la oportunidad al juvenil de 18 años Gastón Pereiro.

En Nacional hay plena confianza en las condiciones de Pereiro; tanto, que hace dos años fue uno de los elegidos por el club para entrenar durante 10 días en Liverpool de Inglaterra, en el marco de un convenio firmado por el pase de Sebastián Coates. Además de Pereiro participaron de la experiencia Leandro Otormín, Rodrigo Amaral y Daniel Baldi.

En el avance hubo un cambio de último momento. Iván Alonso se preparó con los titulares, pero el sábado le pidió al técnico para viajar durante tres días a Montevideo para despedir a sus hijos que se vuelven a España, donde viven. Esto creó un espacio para Santiago García, que fue contratado por sus antecedentes en la institución, si bien en los últimos dos años tuvo escasa participación en Brasil y Turquía.

El Morro firmó un contrato especial, de acuerdo al rendimiento que tenga en la cancha.

A su lado jugará Richard Porta. El Canguro regresó por tercera vez a la institución. Durante la última temporada en el equipo (2011-2012) fue el goleador, con 17 tantos. Los antecedentes avalan su contratación.

En la alineación de este lunes Nacional presentará cinco jugadores nuevos (De Los Santos, Caué, Fernández, Porta y García) y dos que estaban en el club pero que no habían actuado con el técnico (Calzada y Pereiro). El jueves el tricolor jugará otro amistoso. 


Populares de la sección

Comentarios