La reconstrucción del trayecto de Schumacher

El diario alemán Bild realizó un recorrido por el lugar donde el expiloto tuvo su accidente, por el que está internado en estado crítico

Mientras el mundo del deporte sigue conmocionado por el estado de salud del expiloto alemán Michael Schumacher, quien sufrió un accidente mientras realizaba esquí fuera de pista por lo que permanece internado en estado crítico, varios medios han realizado informes sobre los motivos por los que ocurrió el siniestro.

Entre ellos, el diario alemán Bild realizó una reconstrucción del trayecto que realizó el múltiple campeón de Fórmula Uno, antes de impactar su cabeza –con casco- contra una roca.

Para eso, el periódico germano pidió a un instructor que efectuara el recorrido con una cámara acoplada en su casco.

No esquiaba a gran velocidad

Schumacher no esquiaba a gran velocidad cuando sufrió el accidente el pasado domingo al golpearse la cabeza contra una roca que le rompió el casco, según la portavoz del excampeón de Fórmula Uno.

"Su casco se rompió, pero eso no significa que Michael (Schumacher) esquiara a gran velocidad", señaló Sabine Kehm, la responsable del prensa del deportista, antes de insistir en que "no iba deprisa", en declaraciones a los medios de comunicación en el hospital de Grenoble donde está ingresado desde el día del siniestro en estado crítico.

Señaló que el expiloto al tomar una curva se dio de bruces con una roca por "un encadenamiento de mala suerte", y subrayó que el accidente se habría podido producir incluso si hubiera estado deslizándose a 10 kilómetros por hora.

La portavoz también precisó que Schumacher no estaba solo con su hijo de 14 años cuando se produjo el incidente el domingo por la mañana en la estación de esquí de Méribel, en los Alpes franceses, sino que iba con "un pequeño grupo de amigos.

Según su relato, ayudó a levantarse a uno de esos amigos que había sufrido una caída sin consecuencias y, al atravesar un espacio entre dos pistas, es donde se produjo el impacto contra una roca.

La Justicia francesa abrió una investigación sobre las circunstancias del siniestro del expiloto, que va a cumplir 45 años a comienzos de enero. La fiscalía quiere, con ese procedimiento, conocer las causas del choque, partiendo de que descarta la implicación de terceras personas.

La reconstrucción del trayecto de Schumacher

Populares de la sección

Comentarios