“La realidad se va a ver desde el 26”

El Maestro Tabárez dijo que el equipo aprovechó muy bien los tiempos de trabajo, pero la realidad indica que la preparación fue escasa

El equipo llega con el tiempo muy aprovechado, lo verán el 26 de junio y yo también”, dijo Óscar Washington Tabárez en la conferencia de prensa. Esta vez, el entrenador uruguayo no se enojó con los periodistas quebrando una prolongada estadística de sus conferencias. Pero en sus palabras quedó reflejado el escaso tiempo de preparación que tienen sus dirigidos para ir a pelear una medalla a los Juegos Olímpicos de Londres.  

“No puedo vaticinar si el equipo va a estar bien o mal y si lo supiera no lo diría. Hicimos una planificación que cumplimos a plenitud; la realidad, consecuencia de esa preparación, se va a ver desde el 26, entre otros factores de los que dependen los partidos”, agregó el entrenador.

En la zona de vestuarios, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, también opinó sobre ese aspecto: “Tal vez faltó tiempo de preparación, quedan 12 días pero tenemos fe de que el Maestro pueda preparar bien al equipo para el debut, que va a ser fundamental”, dijo.

La selección viaja el jueves rumbo a Londres y debuta el 26 por el Grupo A ante Emiratos Árabes Unidos.

“No sé si faltaron partidos, tuvimos dos y nos ayudaron para corregir cosas”, expresó el zaguero Sebastián Coates, quien no quiso hacer ruido con sus declaraciones.  

“Ensayamos distintas posiciones”, expresó Tabárez intentando valorizar más el ensamble del equipo que el cómodo triunfo ante los panameños. Las rotaciones defensivas y los movimientos de Gastón Ramírez en la línea de volantes fue lo más notorio en esos ensayos.   “Se intentó jugar y corregir los errores que tuvimos el partido pasado; lo importante era eso y sumar minutos. Sabíamos lo que habíamos dado (ante Chile) y que había que mejorar, por lo que tuvimos que estar más concentrados desde el inicio”, indicó Ramírez, la figura del equipo.

Coates reforzó el concepto: “Había que afinar lo mostrado ante Chile. No cometimos los mismos errores y eso es importante, como también el hecho de no haber tomado goles”.

El arquero Martín Campaña: “Se demostró que de mitad de cancha en adelante estamos muy bien y que del medio para atrás se mejoró mucho”.

“Se trabajó muy cómodo defendiendo con tres hombres, cuando pasamos con cuatro nos manejaron mucho la pelota en el mediocampo y por eso volvimos a la línea de tres”, explicó el zaguero Alexis Rolín.

“Panamá demostró ser un equipo de muy buen pie, por muchos momentos tuvieron más le pelota que nosotros, pero la tuvieron más lejos de nuestro arco y eso fue lo que nos complicó contra Chile que nos apretaron muy arriba”, agregó Rolín. Con solo dos amistosos. Así viajará Uruguay a los Juegos. Pero la esperanza de pelear el podio está bien firme.  


Populares de la sección

Comentarios