La realidad plantea cambios en la selección

El técnico Oscar Tabárez anunció que lo observado en el amistoso con Francia lo hará modificar la táctica para enfrentar a Venezuela

El miércoles lo anunció. “Vi cositas que me dan para plantear si debo hacer las cosas como las venía pensando u observar la realidad y apelar a algún futbolista que no estaba en los cálculos para el martes”.

El jueves empezó a pensarlo. “Es un conglomerado de cosas que hay que analizar, tomar decisión, utilizar papel y lápiz, trabajar en la cancha y de ahí va saliendo la cosa”.

Y hoy lo empieza a plasmar. La selección uruguaya, luego del trabajo regenerativo que se impuso tras el amistoso con Francia, traslada al campo de juego las nuevas ideas de su entrenador para el vital partido del martes próximo  contra Venezuela por las Eliminatorias.

Las expresiones de Tabárez abrieron el abanico de las especulaciones para el juego periodístico.

¿Por dónde pasan las dudas? ¿Quiénes pueden salir? ¿Qué jugadores lo hicieron dudar con su rendimiento ante Francia?

La última pregunta parece tener respuesta clara: Sebastián Coates. El defensa de Liverpool, junto con el golero Muslera, fue el mejor en el duelo ante los galos.

Como contrapartida, el capitán Diego Lugano volvió a generar dudas y fue sustituido. Entonces se plantea la disyuntiva. Además, en la defensa reaparecerá Diego Godín. Cuando Tabárez dice “observar la realidad y apelar a algún futbolista que no estaba en los cálculos”, perfectamente se puede especular que es Coates.

El juego periodístico plantea la interrogante de saber si una opción puede ser parar la defensa con Coates, Godín y Cáceres.

En el medio se recuperaron de sendas lesiones Diego Pérez y Álvaro González. Se estima que, si están los dos, juegan los dos. Pero Gargano no defraudó.

En esa zona del campo no convenció Palito Pereira y Cristian Rodríguez puede ser una opción.

Todo dependerá de la forma en que el conductor pare el equipo.

Es que hay más de una alternativa. Puede jugar con dos armadores, puede retrasar a Forlán o jugar con los dos puntas, como lo hizo ante Francia. El tema es que Cavani y Forlán no rindieron.

“Hay que reflexionar mucho considerando a Venezuela, cómo controlamos a Arango y Rondón, cómo combatimos el juego aéreo, como marcamos el mediocampo, y después se tomará la decisión de cómo parar defensivamente el equipo”, fue la frase final de Tabárez, que empieza a plasmar en cancha su nueva idea.


Populares de la sección

Comentarios