La racha negra de Bengoechea

El DT lleva siete clásicos dirigidos y no ganó ninguno
El entrenador de Peñarol Pablo Bengoechea extendió este miércoles su racha negra en clásicos.

Quien fuera un neto ganador ante Nacional como jugador no le ha podido ganar a los tricolores desde que asumió como DT en enero de 2015.

En enero del año pasado perdió los dos clásicos: 1-0 por Copa Bandes en un partido donde Álvaro Gutiérrez alineó un equipo alternativo con muchos juveniles con escasa experiencia, y otro por 3-0, por Copa Antel.

En el Clausura de 2015, Bengoechea sacó campeón a Peñarol. Pero el clásico terminó empatado, de atrás con un gol de Hernán Novick.

La final del Campeonato Uruguayo 2014-2015 fue para Nacional, 3-2 en alargue. El aurinegro reaccionó tras sufrir un primer tiempo muy adverso, levantó un 0-2 pero después cayó en un partido que por incidentes protagonizados por hinchas de Peñarol se suspendió a falta de algunos minutos.

Bengoechea volvió a ganar el otro torneo corto que dirigió: el Apertura 2015. Pero el clásico fue empate 1-1, de atrás con gol de Matías Aguirregaray. El equipo jugó poco y nada.

En el verano, arrancó bien. Mereció ganar el clásico de la Copa Bandes, pero empató. Los penales le pusieron un manto de justicia al partido, pero para la estadística el resultado es empate.

Este miércoles volvió a perder contra Nacional. Por cuarta vez en siete partidos.

Populares de la sección