La rabia de Mou en el vestuario de Real Madrid: “¡Traidores, hijos de puta!”

Un libro repasa la bronca que tuvo el exentrenador merengue debido a las filtraciones de información a la prensa por parte de sus jugadores

El entrenador portugués José Mourinho llamó “traidores, hijos de puta” a los jugadores de Real Madrid cuando estaba al frente del equipo merengue, revela un extracto de la traducción al inglés del libro “Prepárense para perder”, del periodista español Diego Torres, en el que se repasa el pasaje del DT luso por el Santiago Bernabeu.

La bronca de Mou se debió a las filtraciones de información del plantel a los medios. Según el diario británico, The Times, el técnico realizó un exhaustivo control para determinar cómo la prensa accedía a datos de la interna del vestuario, lo que lo llevó a buscar si no se habían instalado micrófonos ocultos.

Además, al llegar todos los días a la ciudad deportiva de Valdebebas, a primera hora el DT recibía un reporte de todas las publicaciones sobre su equipo. Fue así que llegó a la conclusión de que no sólo él y sus personas de confianza eran las fuentes de información que la prensa recogía, indica Mundo Deportivo.

En su búsqueda del “topo” en el vestuario, Mourinho pidió a algunos líderes del club a que se hiciera un estudio sobre los registros telefónicos de jugadores y empleados.

Hasta que un día, al portugués le saltó la bronca. Fue tras el tras el empate contra Barcelona que distanció a Real Madrid del título de La Liga.

“Son unos traidores. Les pedí que no dijeran nada sobre la alineación pero me han traicionado. Me demostraron que no están de mi lado. Son unos hijos de puta”, les dijo. “El único amigo que tengo en este vestuario es Granero y ni siquiera estoy seguro de que pueda confiar en él nunca más. Son el equipo más traicionero que he tenido en mi vida. Nada más que hijos de puta”.

Luego de su descarga, Mourinho habló con el presidente del club, Florentino Pérez, a quien le informó de los que pasaba en el vestuario para que intente buscar al supuesto traidor.

Las diferencias con los catalanes

El libro “Prepárense para perder”, que se titula de esa forma por lo que Mourinho le habría dicho a sus jugadores antes de enfrentar a Barcelona por Liga de Campeones, también revela una “perla” del luso con respecto a las diferencias que –según él- hay entre catalanes y madrileños.

En la final de la Copa del Rey que enfrentó a Barcelona y Real Madrid en el año 2011, el portugués “les dijo a los jugadores que no tenían nada en común con el Barça”, según informa The Times.

“Él dijo que había vivido en Barcelona durante muchos años y era muy consciente de la cultura local y la educación que los niños catalanes reciben. Explicó que a la gente como Puyol, Busquets, Xavi y Piqué se les había enseñado desde la infancia a distanciarse de los españoles como Casillas, Ramos y Arbeloa. Insistió en que sus jugadores estaban equivocados si pensaban que habían hecho amistad con los jugadores del Barça en sus años con la selección”.


Populares de la sección

Comentarios