La prueba de Zulia

Sin Polenta ni González, los tricolores quieren olvidar el Apertura y acercarse a la clasificación
El fútbol tiene estas vueltas. Ayer un revolcón y hoy la opción de recomponerse. La historia de los clubes está escrita así, incluso cuando perder un campeonato parece el fin del mundo. Nacional puede casi abrochar su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores esta noche en Marcaibo, Venezuela, donde se enfrenta a Zulia desde la hora 19.30 en el quinto de sus seis partidos del grupo 7.

Es para los dos la final anticipada y el partido de la clasificación. Para Nacional, ganar será prácticamente avanzar a la siguiente ronda de la Libertadores o asegurar un lugar en la Sudamericana; para los venezolanos la victoria implica igualar en el segundo lugar de la tabla y seguir en carrera.

¿Juega el sexto defensa?

El equipo de Martín Lasarte tiene como principal duda qué hará el DT para armar la defensa, en la que no podrá estar Diego Polenta, quien no viajó a Venezuela por una lesión muscular.

Las opciones que tiene son la de mantener a Guzmán Corujo, futbolista de Tercera ascendido hace dos semanas al plantel principal, junto a Rafa García o de pasar a Diego Arismendi del medio a la zaga, como ya lo ha hecho.

Corujo tuvo su debut en Primera división el pasado sábado ante Sud América, partido en el que los albos ganaron por 4-3 y en el que el juvenil tuvo la mala fortuna que el primer tanto para la IASA fuera suyo, en contra.

El zaguero de 20 años y 1,89 metros es la sexta opción defensiva que tiene Lasarte, con Polenta y García como habituales titulares, con las bajas de Agustín Rogel y Matías Viña, quienes están con la selección uruguaya sub 20 que se prepara para el Mundial Sub 20 de Corea del Sur, y con Alexis Rolín, quien aún no puede jugar al no estar recuperado de una lesión.

De estar en el equipo, sería el debut internacional de Corujo con la camiseta tricolor en Primera.
La otra opción que tiene el entrenador albo es retrasar a Arismendi desde el medio a la línea de zagueros, como ya lo hizo en partidos de principio de temporada.

El experimentado volante y segundo capitán del equipo fue titular como defensor central en el partido ante Zulia en el Parque, donde ganó la visita y "el Mama" tuvo una floja actuación.

Arismendi calculó mal en el gol del 1-0 para los venezolanos y luego cometió una serie de faltas, lo que llevó a Lasarte a sustituirlo por Rogel, quien debutó oficialmente en ese partido.

El Mama, actualmente jugando en su puesto natural, de volante, ha sido figura tricolor en los últimos partidos con buenas actuaciones, con goles e importante en el aspecto anímico.

Aguirre a la orden

Por contrapartida a la defensa, en el ataque Lasarte suma a Rodrigo Aguirre, quien tras el corte que sufrió en el brazo y por el que fue intervenido quirúrgicamente–le aplicaron 35 puntos de sutura–, viajó a Venezuela.

El delantero, que antes del accidente doméstico que le ocasionó la herida pasaba por un gran momento, se perdió los dos últimos partidos por el Apertura, pero se espera que pueda tener minutos.

En zona de volantes no estará Álvaro "Tata" González, quien sufrió un desgarro, por lo que el técnico también deberá rearmarla.

El equipo sería con Conde en el arco; Fucile, quien vuelve, Corujo o Arimendi, García y Espino; Viudez, Romero, Arismendi o Porras y Ramírez; Sebastián Fernández y Silveira en ataque; en un 4-4-2 como el DT utiliza en la Copa.

Luego de la decepción de perder el título del Torneo Apertura por un punto, Nacional se enfoca en la Copa.

Populares de la sección