La primera vez del nieto de Maidana en Los Aromos

Luis Iván Cartés Maidana es nieto del legendario arquero campeón de todo con Peñarol y también juega en el arco; es bicampeón uruguayo con la Quinta del club y habló con El Observador de esta alegría

Con 17 años y siendo arquero bicampeón uruguayo de la Quinta división de Peñarol, Luis Iván Cartés Maidana tuvo su bautismo en Los Aromos.

Ese mismo lugar en el que estuvo hace muchos años su abuelo, el legendario Luis Maidana quien justamente también era golero y ganó el primer quinquenio mirasol, la Copa Libertadores dos veces y la Intercontinental.

“Fue un día inolvidable para mí”, dijo Luis luego de la práctica a El Observador. Hasta tiene el mismo nombre que su abuelo.

“Espero disfrutar hasta el miércoles esto de poder ir a un lugar como Los Aromos. Los muchachos del plantel principal me recibieron muy bien y entré en confianza enseguida”, explicó.

Marcel Novick lo llevó hasta su casa de regreso y también lo aconsejó: “Me habló mucho de la importancia de perseverar y estar con la cabeza bien puesta para mi carrera”.

Acerca de su abuelo, Luis dijo que “es un ejemplo a seguir. Mi máximo ídolo. Trato de escucharlo todos los días. Me ha contado muchas anécdotas de su pasaje por Peñarol y es un profesional de la historia del club”.

Consultado acerca de qué le pidió su abuelo para estos días que estará en Los Aromos, indicó que “me dijo que disfrute y aproveche la oportunidad. Sé que falta mucho, pero estar encaminado en esto, no tiene precio”.


Populares de la sección

Comentarios