La primera vez de Carmelo

Gastón Salvagno contó toda la movida de la ciudad para recibir una inédita etapa del Circuito Nacional

Gastón Salvagno tiene 37 años y hace más de 20 que anda en esto del vóleibol. En el sala o en la arena. Después de cuatro años decidió junto a Juan Vázquez, 44, retornar al Circuito Nacional. "Queríamos probar cómo estábamos", contó.

Y andan bárbaro. En la primera etapa, Punta del Este, les costó. Pero en la segunda, La Paloma, fueron terceros.

"Nos cuesta un poco por la edad pero a nivel de juego ya tuvimos mejoras. En el torneo hay una dupla despegada, Renzo Cairus-Maximiliano Santiago, pero las demás estamos en un nivel parejo", explicó,

Salvagno y Vázquez le plantearon al promotor deportivo del Circuito, Enrique Belo, hacer una etapa en Carmelo. Y así se hizo.

Antes de la primera fecha los propios jugadores dejaron pronta la cancha con ayuda de la alcaldía.

Este viernes prepararán también con sus propias manos un tuco con el cual el Carmelo Rowing Club agasajará el sábado de noche a los participantes con unos tallarines.

El sábado, a hora 9, en Playa Seré, se pondrá en marcha así la etapa de Carmelo.

"Esta es una plaza tradicional para el vóleibol. Se juega mucho a nivel social en la arena y en el sala, Carmelo es el vigente bicampeón de la Súper Liga masculina", contó Salvagno, que al igual que Vázquez conformaron ese equipo que llegó a representar a Uruguay a nivel Sudamericano.

"Nos resistimos a retirarnos", agregó con una sonrisa.

Las inscripciones siguen abiertas, hasta el viernes a la hora 15, en los locales RedPagos de todo el país. Específicamente en Carmelo hay una oficina RedPagos en el centro, en la plaza, y otra en el Supermercado Tata.

Estará en juego el fin de semana la Copa Banco de Seguros y también valiosos puntos para el ranking que tras las cinco primeras etapas clasificará a las seis mejores duplas de cada rama al Gran Masters Final de Pocitos.

Entre los varones confimaron su presencia los número uno, Ciarus-Santiago, ganadores de las dos etapas mientras que en las damas Fabiana Gómez y Lucía Guigou, vencedoras en la primera y ausentes en la segunda, anunciaron que no jugarán más por lo que resta del certamen.

Esto abre la contienda a las actuales líderes del ranking, Mariana Guerrero-Karina Cardozo, y a sus escoltas, Eugenia Nieto-Paola Galusso.



Populares de la sección

Comentarios