La primera prueba de fuego de Napoli y el derby romano se destacan

El equipo del español Rafa Benítez, que lidera la tabla, se enfrenta a Milan. Roma, otro puntero, buscará el triunfo ante su eterno rival, Lazio

Napoli se enfrenta en la cuarta jornada de la Liga italiana a Milan, que puede ser un primer escollo para el equipo de Rafa Benítez tras un comienzo de temporada imparable.

La jornada deparará también el siempre apasionante derbi romano, donde Roma, que encabeza la clasificación junto con Napoli con 9 puntos, espera acordarse de cómo se gana a Lazio, ya que no consigue superar a su histórico adversario desde la temporada 2011-2012.

El equipo del técnico español ha demostrado que es el equipo a batir en este campeonato y una prueba de su fuerza la dio este miércoles al ganar por 2-1 al subcampeón de la 'Champions', a Borussia Dortmund.

Pero, hasta ahora, Napoli ha afrontado en el campeonato ante equipos considerados modestos como Bologna, Chievo Verona y Atalanta por lo que crece la expectación por ver cómo se comportan los hombres de Benítez contra uno de los grandes.

El técnico español ha demostrado que no teme a los cambios y la amplia plantilla con la que cuenta se lo permite. Por ello las alineaciones son una sorpresa, aunque todo indica que contra Milan pondrá en campo a su once estelar con el argentino Gonzalo Higuaín y el eslovaco Marek Hamsik en la delantera.

Benítez también podría situar en campo, desde el primer minuto, en sustitución del macedonio Goran Pandev, al nuevo talento "azzurro" Lorenzo Insigne, quien con su actuación contra los alemanes en Liga de Campeones parece haberse ganado un puesto como titular.

Milan recibirá a Napoli con problemas en la formación debido al gran número de lesionados, entre ellos el brasileño Ricardo Kaká.

A pesar de la victoria "in extremis" de los hombres de Massimiliano Allegri este miércoles contra el Celtic, el equipo demostró que no está atravesando un buen momento y que la pareja Matri-Balotelli aún no funciona.

Quien ha empezado fuerte esta temporada es el equipo del francés Rudi García, que aún no conoce de derrota y que tiene el próximo domingo la oportunidad de desquitarse de dos años de derrotas en el derbi.

Aunque el equipo del bosnio, nacionalizado suizo, Vladimir Petkovic no tiene intención de ceder un partido que para los aficionados de Roma vale como un título.

Sobre los hombres de Petkovic, que recupera al brasileño Hernanes, podrá pesar el partido del jueves de Liga de Europa contra Legia Varsovia, mientras que Roma esta temporada no participa en competiciones europeas.

Juventus quiere recuperar con una victoria contra Verona de nuevo la cabeza de la clasificación que perdió tras el empate contra Inter, mientras que por su parte el equipo milanés tiene un partido fácil contra el recién ascendido Sassuolo, que aún no ha ganado algún encuentro.

Los otros encuentros de la jornada son Cagliari-Sampdoria, Chievo-Udinese, Génova-Livorno, Atalanta-Fiorentina, Bologna-Torino y Catania-Parma.

La fecha de la Serie A, cuarta fecha:

Sábado 21 de setiembre:

Chievo – Udinese 11:00 de Uruguay

Cagliari – Sampdoria 11:00

Genoa – Livorno 15:45

Domingo 22 de setiembre

Sassuolo – Inter 07:30

Catania – Parma 10:00

AS Roma – Lazio 10:00

Juventus – Verona 10:00

Atalanta – Fiorentina 10:00

Bologna – Torino 10:00

Milan – Napoli 15:45


Populares de la sección

Comentarios