La primera fue para Rosberg

El piloto alemán le dio la victoria a Mercedes Benz en Melbourne mientras el Red Bull del local Ricciardo fue excluido por la FIA

"Retírate, retírate, salva el motor”, fue la instrucción que escuchó Lewis Hamilton (partía en la primera posición) desde el box de Mercedes Benz, cuando apenas iban dos giros del Gran Premio de Australia, fecha apertura de la temporada 2014 de Fórmula 1.

Una vuelta más tarde, el tetracampeón Sebastian Vettel lo acompañaba a las duchas tras problemas con el impulsor Renault de su Red Bull.

La pérdida de dos actores de primer nivel en los primeros minutos pareció confirmar los presagios de abandonos masivos, que felizmente no se concretaron.

Rosberg, desde la largada

El que no tuvo problemas fue Nico Rosberg que, tras una notable largada que lo catapultó a la primera posición, se dedicó primero a generar una diferencia tranquilizadora, para administrarla después.

En esa primera maniobra sentenció la victoria, que en ningún momento estuvo en duda, pese a los ingresos del auto de seguridad y a las amenazas de lluvia.

Daniel Ricciardo, en su primera carrera sobre el Red Bull, y Kevin Magnussen (McLaren-Mercedes) en su debut absoluto en la Fórmula 1, se convirtieron rápidamente en sus escoltas, protagonizando una notable carrera, aunque sin posibilidades de acercarse al Mercedes oficial.

Tras los festejos en el podio de los antes mencionados, se conocería el comunicado de la FIA anunciando la exclusión del Red Bull Nº 3 de Ricciardo (segundo) por exceder el flujo máximo de combustible.

El británico Jenson Button heredaría en definitiva la tercera posición, conformando un 2-3 para McLaren que en todo el año 2013 no logró poner a alguno de sus pilotos en el podio.

Fernando Alonso hizo una carrera regular, sin errores, penando varios giros –antes de la detención en boxes– tras el Force India de Nico Hülkenberg.

La Ferrari F14 T aún carece de la potencia de los impulsores que desarrolla Mercedes AMG High Performance Powertrains (HPP) en Brixworth, Gran Bretaña. Precisamente en este Gran Premio, los motores Mercedes obtuvieron su victoria nº100 en la Fórmula 1.

El protagonismo de “Bo77as”

Cuando su compañero de equipo Felipe Massa fue puesto fuera de combate (por el japonés Kamui Kobayashi) en la largada, el finlandés Valtteri Bottas se transformó en la única esperanza del renovado equipo Williams-Mercedes.

Un golpe contra el muro, persiguiendo a Alonso, pareció sentenciar también la carrera para el campeón 2011 de la GP3 Series, pero la fortuna –y una oportuna detención en boxes– salvaron la situación.

El Williams Nº 77 se transformó en el gran protagonista de la competencia, pasando competidor tras competidor desde la 15ª posición hasta la 6ª, obteniendo el quinto puesto final tras la exclusión de Ricciardo.

Confirmó el ritmo impresionante que mostró el FW36 en las pruebas de pretemporada y sumó 10 puntos para el equipo, exactamente el doble de lo que cosechó la escudería fundada por Sir Frank en toda la temporada 2013.

Hülkenberg, que siempre rinde por encima de su auto, se quedó con la sexta posición por delante de Räikkönen, que luchó contra las cubiertas Pirelli y el reparto de frenada de su Ferrari.

Destacables las actuaciones de los hombres de Toro Rosso, Vergne y el debutante Daniil Kvyat, los únicos propulsados por Renault Sport en el clasificador.

El torneo prosigue el 30 de marzo en Kuala Lumpur, Malasia.

Resultado Gran Premio de Australia (Fecha 01/19)

Piloto Equipo Tiempo (Grilla)
1. Nico Rosberg Mercedes 1:32:58.710 (3) 25 ptos
2. Kevin Magnussen McLaren-Mercedes +26.7 secs (4) 18 ptos
3. Jenson Button McLaren-Mercedes +30.0 secs (10) 15 ptos
4. Fernando Alonso Ferrari +35.2 secs (5) 12 ptos
5. Valtteri Bottas Williams-Mercedes +47.6 secs (15) 10 ptos
6. Nico Hulkenberg Force India-Mercedes +50.7 secs (7) 8 ptos
7. Kimi Räikkönen Ferrari +57.6 secs (11) 6 ptos
8. Jean-Eric Vergne STR-Renault +60.4 secs (6) 4 ptos
9. Daniil Kvyat STR-Renault +63.5 secs (8) 2 ptos
10.Sergio Perez Force India-Mercedes +85.9 secs (16) 1 pto

 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios