La primera final alemana de la Champions League

Será la tercera del Bayern Munich en cuatro años, mientras que Dortmund volverá a jugarla después de 16. Este sábado ambos se enfrentarán por la Bundesliga

Bayern Munich y Borussia Dortmund jugarán por primera vez en la historia una final alemana en la Champions League, luego de dejar eliminados a Barcelona y Real Madrid.

Unos 15 equipos alemanes lograron clasificarse a la final desde que comenzó el torneo en 1955. Contando a Bayern y Borussia ya son 17.

La evolución y el buen momento del fútbol alemán ha sido liderado en los últimos años por Bayern Múnich, que desde 2001 no logra alzarse con el trofeo de mejor de Europa. No obstante, en los últimos cuatro años, llegó dos veces a la final, cayendo el año pasado con Chelsea y en 2010 con Inter, y esta vez se enfrentará con Dortmund. En total tiene cuatro títulos.

Borussia ganó una Champions y, desde entonces, no juega una final. Ocurrió en 1997, cuando en la final le ganó a Juventus 3-1.

Será la cuarta final de la Champions League entre equipos del mismo país. En 2000 la jugaron Real Madrid - Valencia; 2003 Milan - Juventus y en 2008 Manchester United - Chelsea.

Los finalistas
Antes del decisivo partido, que se jugará el 25 de mayo en Wembley, ambos equipos se enfrentarán el próximo sábado a las 13.30 de Uruguay por la Bundesliga, que ya fue conseguida por seis fechas de anticipación por el equipo que este miércoles eliminó a Barcelona.

En la primera rueda de la competición igualaron 1-1 con goles de Kroos y Gotze. Luego, jugaron por la Copa de la Liga, con victoria para el Bayern 1-0 con gol de Robben.


Populares de la sección

Comentarios