La primera DT en el fútbol masculino sale a la cancha

Corinne Diacre afirmó que está tranquila antes de su histórico debut como entrenadora de un equipo profesional, Clermont

Corinne Diacre afirmó que está tranquila poco antes de su histórico debut como entrenadora de Clermont este lunes por la noche, cuando se convertirá en la primera mujer en dirigir a un equipo masculino de fútbol profesional en un gran país de Europa.

"Hay tranquilidad", aseguró en una vídeo-conferencia publicada en la página web de su club en las horas previas al partido de la segunda categoría de Francia ante el Brest.

"Habrá algunos momentos de excitación pero intento no dejarme llevar por ello", añadió Diacre el día de su 40 cumpleaños.

La exayudante del seleccionador femenino francés quiere alejarse lo antes posible de los focos.

"Creo que todo este interés sobre mi puesto es exagerado. Quiero que nos centremos en Clermont", añadió la entrenadora.

Diacre llegó a Clermont después de que la opción inicial del club, la portuguesa Helena Costa, dimitiera sorpresivamente un día antes de que el equipo volviera a los entrenamientos.

La contratación en mayo de Costa levantó una gran expectación mediática pero la lusa nunca llegó a dirigir una sesión de entrenamiento ya que se marchó tras alegar que el club estaba fichando jugadores sin consultarla.

Pese al contratiempo, el presidente Claude Michy se volvió a decantar por otra mujer, esta vez Diacre.


Fuente: afp

Populares de la sección

Comentarios