La primera batalla

Uruguay enfrenta esta noche a Perú con la imperiosa necesidad de ganar para seguir con posibilidades de clasificar al Mundial de Brasil 2014

Qué historia esta de Uruguay en las Eliminatorias. En el pasado proceso, a esta misma altura, la celeste trasladó sus penas a Lima. No había otro resultado que no fuera la victoria para permanecer con opciones de clasificar. Hoy, años después, Uruguay llega en la misma condición a la capital peruana. Sin margen de error. Urgido por puntos que no lo bajen de la pelea. Pero con dos grandes diferencias: el rival está con vida y su entrenador es uruguayo.

El Estadio Nacional de Lima será escenario de un duelo cargado de adrenalina y dramatismo. La previa estuvo cargada. Frases y títulos provocadores, un recibimiento a la celeste poco habitual y los dos entrenadores con diferencias con la prensa.

Prueba de todo ello es que el encuentro se disputará bajo fuertes medidas de seguridad con 2.300 policías. Las 36 mil entradas que se pusieron a la venta se agotaron.

Uruguay trabajó ayer en las instalaciones de Sporting Cristal sin mayores exigencias.

El equipo salió definido desde Montevideo y en la conferencia de prensa  brindada en Lima, el DT lo confirmó oficialmente.

Tabárez expresó: “Perú a la hora de tener la pelota en el medicampo y en la zona de ataque tiene buen juego. Siempre nos tocó jugar contra equipos que juegan mejor que nosotros. La histotria del fútbol indica que  no somos un equipo de posesión de pelota, todos los rivales la tienen más que nosotros. Eso a veces influye en el restulado y en otras no”.

Consultado sobre lo que expresó Diego Maradona de que Perú era favorito respondió: “Es una opinión. Punto”.

Tabárez hizo referencia a la inactividad de algunos de los jugadores. “Es verdad que hay algunos jugadores que no han tenido rodaje al inicio de esta tempotada, esta es una circunstancia. No es algo que preocupe ahora. Suárez los únicos 90 minutos que hizo esta temporada fueron en Japón y lo hizo muy bien. Apelamos a la memoria colectiva”.

Consultado sobre enfrentar a Markarian respondió: “Por razones obvias no vamos a hablar antes del partido. Es un entrenador al que le tengo mucho respeto por su capacidad, yo lo tuve como entrenador cuando era futbolista. Creo que esta versión de Perú en las Eliminatorias es superior a la anterior. No lo veo desde ese punto de vista de enfrentar a Markarian, simplemente vamos a compartir un partido”.

Nosotros estamos a cinco puntos del cuarto y se pueden dar una serie de resultados. Para nosotros ganar los seis puntos es dar un paso gigante”, concluyó el entrenador.

Un detalle que no es menor es la cantidad de jugadores amonestados que tienen los celestes y que en caso de recibir una nueva amarilla se perderán el juego contra Colombia. Los amonestados son: Godín, Álvaro Pereira, Cristian Rodríguez, Álvaro González, Ramírez, Gargano, Aguirregaray, Martín Cáceres, Lugano, Diego Pérez y Eguren.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios