UFC

La previa es un show aparte

La expectativa de ver el primer evento de UFC en México es altísima y sin duda el plato fuerte será la pelea por el título de peso completo entre Fabricio Werdum y Mark Hunt

La expectativa de ver el primer evento de UFC en México es altísima y sin duda el plato fuerte será la pelea por el título de peso completo entre Fabricio Werdum y Mark Hunt, ante la baja por lesión del campeón defensor Caín Velásquez

La pelea, que tendrá lugar en el octógono del Arena de México, tuvo una venta récord de 20 mil boletos agotados en 8 horas aún sabiendo que el mexicano Caín Velásquez sufrió una lesión en su rodilla que lo dejó fuera del camino y que otros mexicanos como Eric "Goyito" Pérez, Diego Sánchez y Joe Lauzon también llegan tocados en su forma física.

Para Werdum -un peleador atlético, de gran forma física y velocidad de movimientos- será todo un reto cambiar la planificación en plena semana de combate, ya que su trabajo comenzó con miras a Velásquez para terminar peleando ante Hunt.

Luego de que se supiera que el campeón Caín Velásquez quedaba fuera de competencia, el brasilero Fabricio Werdum dijo "he estado entrenando en México por casi dos meses y tomaré el desafío que me den. Voy a llegar a la pelea preparado y presente para todos mis fans latinoamericanos".

El peleador oriundo de Porto Alegre es el favorito de El Observador. Tiene 37 años y su especialidad en las Artes Marciales Mixtas es el el jiu-jitsu brasileño, que se centra en el sometimiento y la pelea desde el piso. Además se encuentra rankeado N°1 en la categoría Pesados de UFC desde el mes de mayo.

Rankeado N°4 en la categoría de los Pesados, Mark Hunt es el encargado de reemplazar a Caín Velásquez luego de su lesión. El neozelandés es un luchador pesado, que muy rara vez llega al nocaut y que tiene una base de lucha grecorromana muy acentuada en su técnica de combate.

Hunt habló sobre esta nueva oportunidad que se le presenta en su carrera: "Cada oportunidad que uno consigue se debe tomar. Y nunca he rechazado una buena oportunidad que se ha puesto delante de mí".

El evento se completará con los Peso Welter Kelvin Gastelum (US) vs Jake Ellenberger (US), los peso Pluma Ricardo Lamas (US) vs Dennis Bermudez (US), y los Welter Edgar Garcia (MX) vs Héctor Urbina (US), entre otros.


Populares de la sección

Comentarios