La presión de tener a Forlán en el equipo

El DT de Cerezo Osaka, Ranko Popovic, quiere bajar las expectativas de que con la llegada del uruguayo ya son campeones

La llegada de Diego Forlán a Japón ha revolucionado a su club, Cerezo Osaka, y al fútbol nipón, donde comenzaron a pronosticar que con el uruguayo en sus filas, el título de la J.League, la liga de Primera división, ya está asegurado para el conjunto rosado.

Por ese motivo, el entrenador del equipo, Ranko Popovic, salió a bajarle revoluciones a las expectativas antes del inicio del torneo, que se abre este fin de semana con el encuentro del sábado entre Cerezo y Sanfrecce Hiroshima, el bicampeón vigente.

“Lo que no me gusta es que debido a que Diego llegó al equipo, Cerezo ya es el campeón y todos los demás tienen que jugar por el segundo puesto", dijo a The Japan Times el DT serbio, quien asumió en su nuevo club en diciembre tras dirigir varios años en Japón. “Eso no es así. Tenemos que demostrarlo y primero tenemos que bajar esta presión”, agregó.

El técnico halagó al uruguayo, pero manifestó que no va a poder hacer todo en la cancha. “Diego es increíble, pero si esperamos que haga todo, está mal”, comentó. “Tenemos otros jugadores y el fútbol es un deporte de equipo. Cuando trabajamos juntos como un equipo y cada uno pone sus cualidades personales en el equipo, podemos esperar buenos resultados”, agregó.

Popovic destacó el juego del uruguayo y el aporte que puede brindar a un plantel muy joven. “Él puede hacer una gran diferencia”, comentó. “Su personalidad también es muy buena. Como jugador veterano de 34 años en Japón, el todavía tiene el fuego para la competencia y para dar lo mejor de sí”.

“Eso es lo que necesitamos, porque sin Forlán somos un equipo muy joven. Ahora lo que necesitamos es ser un equipo estable, que pueda jugar bien al fútbol y conseguir buenos resultados”, agregó el serbio.

Pese a las precauciones para no alimentar las altas expectativas en su equipo, Popovic admitió que están para pelear el título local y la Liga de Campeones de Asia.  “Vamos a luchar por eso", dijo. “Si no creés que puedes ganar la liga, ¿por qué estás jugando? Tenemos que buscar nuestra oportunidad como todos. Por supuesto, tenemos la posibilidad, pero queremos luchar por la punta de la tabla”.

"Cerezo en su historia nunca ha tenido dos temporadas a un buen nivel –en una es buena y a la siguiente no lo es-. Tenemos que ser más consistentes y espero que esta temporada aprovechemos nuestra oportunidad”, agregó el DT.

Quieren jugar con Forlán

Las principales figuras de Cerezo Osaka son los internacionales con Japón, Yoichiro Kakitani y Hotaru Yamaguchi, junto al mejor jugador joven de 2013, Takumi Minamino, el mediocampista Takahiro Ogihara y el nuevo defensa serbio Gojko Kacar.

Kakitani, de 24 años, quien el año pasado anotó 21 goles en su primera temporada en la liga nipona, desea poder tener sus primeros minutos con el uruguayo. “Forlán tiene una gran pegada”, expresó. “No he jugado un partido oficial con él todavía, pero quiero ver cómo es cuando esté al 100%”.

“Vamos a tener que tratar de entablar una buena relación entre nosotros, pero como equipo también tenemos que averiguar qué clase de jugador es”, agregó.  “Es bueno que su llegada ha traído mucha más atención a Cerezo. Él también juega en la misma posición que yo, así que es un buen rival para mí”, comentó Kakitani.


Populares de la sección

Comentarios