La presión ahora es para Da Silva

Los dirigentes aurinegros le contrataron un equipo entero, entre ellos a los dos goleadores del último Campeonato Uruguayo
Peñarol fue el gran protagonista del período de pases que termina este viernes a la hora 18. Los aurinegros contrataron 11 jugadores, entre ellos Junior Arias y Gastón Rodríguez, los dos goleadores del último Campeonato Uruguayo. Entre ambos hicieron 38 goles defendiendo a Liverpool y Wanderers, respectivamente.

La presión ahora es para Jorge Da Silva, quien tendrá que encontrar el rendimiento adecuado para ganar el Campeonato Uruguayo Especial porque sino será "un fracaso" como él mismo dijo este viernes. Polilla ya dio un paso en falso al quedar eliminado de la Copa Sudamericana contra Sportivo Luqueño.

Junior Arias fue pretendido por Nacional y su representante Gerardo Arias dijo varias veces, durante la negociación, que el futbolista defendería a los tricolores. Sin embargo, el delantero autor de 19 goles en la pasada temporada, se inclinó por los aurinegros.

Gastón Rodríguez, en cambio, siempre dijo que su sueño era defender a Peñarol. Las negociaciones se extendieron más de lo esperado y recién el jueves se cerró definitivamente. Los aurinegros tendrán que pagarle US$ 1.500.000 a Wanderers por el pase del futbolista que también marcó 19 goles en 2015/2016. Lo negativo es que se integra al plantel de Da Silva sin actividad.

Pero no fueron los únicos delanteros que llegaron a Peñarol. También fueron contratados el paraguayo Gabriel Ávalos y tres jóvenes que se destacaron en sus equipos: Luis Urruti en Cerro, Nicolás Dibble en Plaza Colonia y Juan Martín Boselli en Juventud.

El plantel de Polilla Da Silva también se reforzó en la defensa y el mediocampo. Para el fondo llegaron Maximiliano Perg de Fénix, Alex Silva de Wanderers y el brasileño Bressan de Gremio; para la zona de volante se incorporaron dos jugadores importantes: Guzmán Pereira, seleccionado que jugaba en Universidad de Chile y Ángel Rodríguez, de River Plate, uno de los mejores volantes del fútbol local.


Populares de la sección