La prensa insiste con el "miedo" uruguayo

Los diarios peruanos, que claman por el triunfo de su selección, calientan la previa del partido

"La selección uruguaya decidió romper el protocolo y no reconocer el Estadio Nacional, y lo hizo por una sencilla razón: tuvo miedo". Así comienza una de las notas que publica este viernes el diario deportivo Líbero.

El ómnibus que trasladaba a Uruguay el jueves al entrenamiento en La Florida fue apedreado y pr esa razón se evitó ir al Nacional.

Pero para los medios incaicos eso es un síntoma de miedo. El resto de los diarios se dedicó a calentar la previa del encuentro.

"No será fácil, pero tampoco imposible. ¡Sí se puede carajo! Para el enemigo, Pizarro, Guerrero y Farfán meten miedo", dice El Bocón que recordó que Tabárez "ya puso el parche" y acusó a la prensa de su país de "desnudarlos" mientras que Perú llega "empinado, enorme, bien trabajado".

Sport espera "una contienda llena de fervor y vitalidad. En el que se van a ver pasajes de juego fuerte y duro".

Ayer, en en el programa televisivo Clasificatorias, en un mano a mano con Juan Manuel Vargas, una de las preguntas fue: "¿Cuál pega más duro, Godín o Lugano?" Vargas la tiró al córner con una sonrisa: "Pues que peguen".

Depor usó la tapa deportiva más triunfalista: "¡Esta final se gana!". El título del previo es "¡Hora de atrasarlos!" y arranca con un mandato histórico: "Se viene el partido más importante de las últimas cuatro eliminatorias para Perú".

El Comercio recuerda que Perú ya le ganó a Uruguay con su tridente ofensivo: Farfán, Guerrero y Pizarro. Fue en el debut de la Copa América 2007 y los incaicos golearon 3-0.

Líbero también exaltó la figuras de sus atacantes comparándolos con el tridente ofensivo uruguayo: "La delantera bicolor no es menos que la yorugua. ¡Hoy ganarán los hombres y no los hombres!" expresan pen busca del envión aníminco final para Farfán, Guerrero y Pizarro quienes "se pueden dar el lujo de mirar por encima del hombro a los atacantes orientales.

Son cosas de Eliminatorias.


Fuente: Pablo Benítez, enviado a Lima, Perú

Populares de la sección

Comentarios