La Premier, como nunca antes se vio

La liga inglesa, que comenzará el 17 de agosto, no tendrá ni a Ferguson ni a Mancini pero contará con tecnología para la línea del gol, participarán por primera vez dos equipos galeses y habrá nuevas incorporaciones de jugadores

No estarán Alex Ferguson ni Roberto Mancini. Se espera el regreso de José Mourinho, así como la probable llegada de más jugadores de alto nivel luego de que entre en vigencia un nuevo acuerdo de transmisión televisiva. Por primera vez habrá dos equipos galeses.

Y no olvide la introducción de la tecnología en la línea de gol de la portería.

La temporada del fútbol inglés apenas terminó el sábado, pero los aficionados de todo el mundo ya cuentan los días hasta el 17 de agosto —fecha en que comenzará la próxima— con una mezcla de emoción, agitación e intriga.

Gran parte de la expectativa se generó luego de la decisión de Ferguson de renunciar como técnico del Manchester United tras casi 27 años en el puesto. Dicha medida ha capturado la atención del mundo del fútbol durante las últimas dos semanas y sus repercusiones se sentirán profundamente la próxima temporada e incluso más allá.

Para muchos, ello indica el fin del control del United sobre el fútbol inglés, el cual se remonta 20 años atrás. El futuro de la liga Premier podría estar ahora para el primer equipo que logré consolidarse arriba.

Al llegar agosto, cuatro de los mejores seis clubes de esta campaña — United, Manchester City, Chelsea y Everton — tendrán nuevos entrenadores luego de una oleada sin precedentes de cambios de técnicos en mayo.

Con David Moyes como nuevo entrenador del United, Mourinho encaminado hacia el Chelsea y Manuel Pellegrini — un técnico desconocido en gran medida para los aficionados británicos — fuertemente inclinado para conducir al City, habrá una nueva dinámica en la cima de una de las ligas más populares del mundo.

Arsenal no puede ser descartado, en momentos en que el equipo se beneficia de una serie de nuevos y lucrativos acuerdos comerciales y se encuentra de nuevo en la Liga de Campeones, mientras que Liverpool y Tottenham parecen estar en una curva ascendente bajo la guía de Brendan Rodgers y André Villas-Boas, respectivamente.

Además debería haber gran cantidad de rostros nuevos entre los equipos, luego de que los fondos de los clubes para transferencias se verán impulsados por un incremento del 70% en las recaudaciones por derechos de transmisión televisiva anunciado a mediados del año pasado y que entrará en vigencia la próxima temporada.

El atractivo financiero de la Premier nunca ha sido tan fuerte, en especial en momentos en que muchos de los mejores equipos en España e Italia aún sufren el impacto de la crisis económica.

La campaña recién concluida en el fútbol inglés tuvo uno de los finales menos reñidos en años pero, con su partida, Ferguson acaba de asegurar que la nueva temporada esté plena de emociones.


Fuente: Steve Douglas, AP

Populares de la sección

Comentarios