La práctica de Boca terminó a las trompadas

Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva se trenzaron y el DT los echó del entrenamiento
La práctica de Boca Juniors de este martes por la mañana se vio sacudida por la pelea entre dos de sus jugadores, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva.

Los dos jugaban en el mismo equipo en un fútbol en espacios reducidos y tras intercambiar insultos se tomaron a golpes de puños.

Embed

Embed

El entrenador Guillermo Barros Schelotto echó a ambos jugadores del entrenamiento.

Embed

Insaurralde es reincidente en este tipo de episodios ya que en 2010, agredió a su compañero Jesús Méndez quien atinó a reaccionar aunque el hecho no llegó a mayores como esta vez.

Insaurralde y Jesús Méndez
Insaurralde y Jesús Méndez

Este tipo de episodios no son infrecuentes en las prácticas de fútbol, independiente del momento que viva el equipo. Cierta vez, el entrenador argentino Marcelo Bielsa contó las razones por las que entrenaba a puertas cerradas en Olympique de Marsella: "A ustedes les interesa la práctica para ver si pueden percibir un conflicto para luego amplificarlo. El contenido del entrenamiento no les interesa. Para el público sería de mucha utilidad que ustedes puedan amplificar un problema de relación al entrenamiento".

"En los entrenamientos de un equipo siempre hay peleas entre el cuerpo técnico y los jugadores. Si ustedes estuvieran observando, nosotros no podríamos discutir libremente porque la necesidad de la disputa sería neutralizada por la repercusión de la pelea", agregó.

"¿Por qué tiene que haber discusiones? Porque se reclama esfuerzo a 200 pulsaciones. Eso siempre genera conflicto y es indispensable. Por lo que nosotros evitamos la presencia de espectadores. Si ustedes lo entendieron, compartirían mi punto de vista", explicó.

"Voy a contar una anécdota que demuestra que a ustedes solo les interesa el conflicto. En Chile me pidieron lo mismo. Y fui al entrenamiento sin una prótesis dental que yo usaba en aquel momento, que dejaba el frente de mi boca desdentado. Al otro día, todos los medios comentaron el entrenamiento en función de mi boca y no hicieron un solo comentario del ejercicio que vieron. Y aquí es igual, no hay ningún comentario sobre el contenido del entrenamiento", concluyó.

Lo cierto es que en las prácticas o a la hora de jugar partidos oficiales, Insaurralde es temible como atestigua esta patada que le dio a un jugador de Olimpo de Bahía Blanca, Néstor Bareiro.

Patada de Juan Manuel Insaurralde
Patada de Juan Manuel Insaurralde

Acá un compendio de las terribles patadas que ha repartido el defensor argentino.

Patadas de Juan Manuel Insaurralde
Patadas de Juan Manuel Insaurralde