La posesión inocua de Nacional

Martín Lasarte analizó la caída ante Fénix de su equipo, que tuvo la pelota pero no lastimó

El entrenador de Nacional, Martín Lasarte, desglosó los motivos por los que su equipo cayó ante Fénix por 3-0 en el amistoso disputado ayer en el Parque Capurro, donde los locales festejaron sus 100 años.

"Creo que tuvimos 29 o 30 minutos de la primera parte en los que el equipo estuvo correcto. Tuvimos una posesión de balón inocua, porque si bien teníamos el balón, siempre encontrábamos al rival bien parado, cosa que ya sabíamos de antemano", expresó.

"Y cometimos algunos errores que particularmente frente a este equipo no se pueden cometer: ceder muchos balones parado al rival, muchos tiros de esquina, muchas faltas cercanas al área", dijo.

Lasarte también señaló que en algunas situaciones del segundo tiempo, Fénix tomó "mal parados" a sus defensores. "El último gol fue un ejemplo y el segundo creo que también", señaló.

"La verdad fue un mal partido, hay cosas para corregir y hay que trabajar", reconoció el técnico.

Consultado por si habían abusado del centro al área, el entrenador respondió: "Sí, equivocado recurso, totalmente equivocado".

"Frente a un equipo come este que tiene quizás al mejor cabeceador del fútbol uruguayo como es Nacho (Pallas) o a algún otro jugador, es muy difícil. Con centros frontales o de tres cuartos no vas a obtener nada, únicamente un error o una situación fortuita", explicó Lasarte.

El DT manifestó también que a su equipo le faltaron remates desde afuera del área. "En el primer tiempo prácticamente que no rematamos, creo que la única fue al de Tabaré que pegó en el travesaño, y no sé si alguna más. En el segundo tiempo le dije a Rodrigo Amaral que entrara puntualmente para eso, porque de otra manera no íbamos a entrar, no podíamos pasar dos partidos sin ninguna situación de gol", señaló.

"La única que podíamos tener era con algún remate, alguna situación de afuera del área. Con Amaral la idea fue esa, hoy de otra forma no lo hubiéramos encontrado", sostuvo Lasarte.

El entrenador tricolor no considera que la falta de gol de su equipo sea por falta de un atacante que finalice las jugadas. "Tampoco hoy (por ayer) generamos tanto como para decir que no las finalizamos", indicó. "Si hubiéramos generado 10 y fallado las 10, entonces quizás sí. De todas formas, la situación de centrodelantero una vez que Nicolás López se marchó ya la hemos planteado y hoy estamos apostando a Kevin (Ramírez) en el primer tiempo, a Hugo (Silveira) en la segunda parte, y de momentos estamos así".

Populares de la sección

Acerca del autor