NBA

La polémica falta de Ginóbili: ¿flagrante o actuación brillante?

La infracción que los jueces cobraron como antideportiva violenta llevó a los Memphis al alargue. Mirá el video de la jugada; varios analistas pidieron sancionar a su rival por actuar

El partido estaba al rojo vivo en la segunda final de la confederación Oeste. El marcador era 85-81 a favor de San Antonio Spurs sobre Memphis Grizzlies y solo quedaban 27 segundos del último cuarto.

Zach Randolph roba la pelota a Ginóbili y habilita a Tony Allen, que  quedó de cara a la canasta, pero se Ginóbili lo alcanzó. El argentino que juega en los Spurs se agarró el brazo de Allen en el momento que el jugador estaba en el aire. Allen cayó al suelo,  se agarró la cabeza y se acomodó en posición fetal. Esto sugería que había recibido un golpe fuerte a raíz de la falta.

Los jueces sancionaron “falta flagrante”, un nivel más que la falta antideportiva común, lo que le otorga dos libres y la posesión al equipo que recibió la infracción. Esto hizo que los Memphis pudieran empatar el partido y llegar al alargue.

Según se ve en la repetición de la jugada, la cabeza del jugador  de los Grizzlies no toca el suelo, pese a que el basquetbolista se tomaba esa parte del cuerpo. La polémica “actuación”, según se comenta en portales de EEUU y en redes sociales, funcionó. Allen metió los tiros libres y Memphis consiguió la posesión. Conley empató el partido y estiró el final del encuentro, que tuvo como vencedor a los Spurs 93 a 89.

“Qué gran jugada de Tony Allen. Las faltas flagrantes frecuentemente se cobran basado en la reacción del jugador que recibió la falta. La pudo vender”, comentó el ex jugador de la NBA Steve Kerr, mientras que otros periodistas pidieron una sanción contra el jugador.

Ginobili Allen falta flagrante

Populares de la sección

Comentarios