La polémica del Cerro

Lasarte. El DT albo dijo que "todas las canchas deberían estar bien, pero forma parte del folcklore"

"Yo no marco las circunstancias. Yo no intervengo en nada, porque todo llega. Pero no me pregunten a mí lo que ya saben. Yo trabajo para esto y me adapto a lo que me planteen", dijo el técnico de Nacional con relación al asunto que desde anoche forma parte de uno de los temas de la semana: saber si su equipo va al Tróccoli.

Lasarte agregó sobre el tema: "Todo esto forma parte del folcklore que tenemos acá, y todas las canchas deben estar buenas. Pero es lo que es. Conozco el Cerro, el sacrificio de la gente, pero en teoría esto no debería ayudar al bueno juego".

Consultado sobre la polémica por el gol de Danubio ante Boston River, donde se discute que la pelota no entró en su totalidad al arco, el DT respondió: "Escuché a Berbia y los comentarios, no lo vi el partido, no puedo decir otra cosa".

Lasarte dijo que el campeonato no quedó en un mano a mano con Danubio.

"Los números marcan que aún hay equipos que tienen posibilidades. Todavía hay una diferencia que se puede descontar. Todavía queda terreno".

Y finalmente hizo referencia al hecho de que el equipo se hizo fuerte jugando en el Parque Central.

"Ganar de local es importante, acá todavía tiene algún matiz porque se juega mucho en Montevideo, pero ganar de local es muy importante. Ganar con autoridad porque todos los partidos fueron triunfos justos".

La negociación

El fin de semana Nacional debe ir al Tróccoli y ya se empezó a hablar de cambiar el escenario.

Nacional negociará la localía con Cerro para evitar jugar el próximo fin de semana en el Estadio Tróccoli. Los tricolores aducen que es un partido para más de 25 mil personas. Y se realizará una propuesta al club de la Villa. El presidente albo, José Luis Rodríguez, dijo: "vamos a conversar con Cerro". El DT de Danubio, Leonardo Ramos, lanzó un mensaje en su cuenta de twitter diciendo: "que "suerte" la de algunos que juegan casi siempre de local...".

Danubio había solicitado a través de una nota a la Mesa Ejecutiva, igualdad. Y que si iba la Cerro, también fuera Nacional. Cosa que parece no ocurrirá.


Populares de la sección

Acerca del autor