La Pole para Vettel en Texas

Es la octava pole del año y la 44ª, en la carrera del germano tetracampeón del mundo

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), consagrado anticpadamente como campeón del mundo de la presente temporada, saldrá desde la Pole, en el Gran Premio de Estados Unidos, en el circuito de las Américas, en Austin, Texas, penúltima prueba del Mundial de Fórmula 1.

Para Vettel fue la octava Pole de la temporada y la 44ª en su carrera, de 119 GGPP en la F1.
El alemán de Red Bull cubrió los 5.516 metros, en 1’ 36” 338, 103 milésimas más veloz que su compañeros de equipo, el australiano Mark Webber, que saldrá junto a él desde la primera fila.

En la segunda fila estarán Romain Grosjean, de Lotus y Nico Hülkenberg, de Sauber. Lewis Hamilton, con Mercedes, partirá quinto, al tiempo que el español Fernando Alonso, con Ferrari, lo hará en sexto lugar.

Tras ellos clasificaron, en la cuarta fila, el Mc Laren del mexicano Sergio Pérez y el Lotus del finés Heikki Kovalainen.

En la quinta fila clasifcaron el también finés Valtteri Bottas con Williams y el Sauber del mexicano Esteban Gutiérrez. Heikki Kovalainen regresa a la F1 en reemplazo de su compatriota Kimi Raikkonen, operado de la espalda.

La carrera se disputará a las 17:00 del domingo.


Populares de la sección

Comentarios