La pole para Hamilton

El inglés largará desde el primer lugar, seguido por Nico Rosberg, quien, si gana el domingo, será campeón del mundo

El piloto británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, largará desde la pole position el domingo en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, tras acabar por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, este sábado en la clasificación.

Hamilton, segundo en el Mundial, a 19 puntos de Rosberg, quiere mantener viva la esperanza del título y en un circuito de Interlagos abarrotado, en São Paulo, marcó un crono de 1' 10" 736, una décima mejor que el germano: 1' 10" 838. El finlandés Kimi Raikkonen, con su Ferrari, fue tercero, a quien acompañará el veloz Max Verstappen, de Red Bull.

En la tercera fila estará la Ferrari de Sebastian Vettel y el Red Bull, del australiano Daniel Ricciardo.

El GP de Brasil es la 20ª, penúltima fecha del mundial de la Fórmula 1 que tiene como líder a Nico Rosberg con 349 puntos, seguido por Lewis Hamilton con 330. Si Nico Rosberg gana el domingo en la pista paulista, será campeón del mundo, independientemente como termine Lewis Hamilton.

Pole 60 para Hamilton
Lewis Hamilton logró en Interlagos su 60ª pole en la Fórmula 1 y es tercero en dicho ranking, por detrás de Michael Schumacher (68) y Ayrton Senna (65)