La playa es defensa

Malvín aplastó a Trouville 79-56 y puso la serie 1-1; el tercero va el martes

Con toda la jerarquía de un equipo que aparece en los momentos difíciles y certificando su condición de campeón, Malvín dominó a Trouville 79-56 y puso la serie 1-1.

El campeón mostró dos caras
El primer cuarto encontró a Trouville con una defensa personal y la referencia de Claudio Bascou sobre Nicolás Mazzarino, quien fue bien controlado ya que no anotó puntos ni asistencias en los primeros 10 minutos. Malvín respondió con una marca zonal con la referencia personal a Santiago Vidal y dejó, con el ahogo del jugador cerebral, a Trouville sin ofensivas claras.

Malvín marcó la tónica defensiva con agresividad y se dedicó a correr con un Federico Bavosi que se destacó junto a Dials para cerrar el primer cuarto 20-13.

En el segundo cuarto Pablo López apeló a su rotación natural y el cambio defensivo le dio más aire a Joaquín Izuibejeres que sacó a relucir toda su jerarquía para poner un parcial de 9-0 a favor.

López sacó a Mazzarino que estaba anulado y sin Bavosi ni Calfani, Malvín se desdibujó ante un Trouville que mantuvo a sus titulares y mejoró en intensidad defensiva para explotar la velocidad en las tres calles y cerrar el primer tiempo en ganancia 35-34.

Dura autocrítica de Aguiar
El segundo tiempo tuvo a Malvín como amplio dominador. En Trouville desapareció Vidal y dejó a su equipo sin conducción, ya que Bascou no tiene la capacidad de guiar el juego.

Malvín recuperó la tónica defensiva y sacó diferencias con Bavosi y Newsome en gran noche.
Sobre el cierre del juego Malvín pisó el acelerador y dejó a Trouville en rídiculo para ganar 79-56. El rojo sufrió la falta de un conductor ya que Vidal faltó a la cita.

Malvín empató la serie a pura defensa y con la chapa de campeón.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios