La Plata volvió a temblar con el Chueco Perdomo

El actual DT de las juveniles de Peñarol fue homenajeado y declarado socio honorario de Gimnasia por el gol ante Estudiantes que registró un sismo

José Batlle Perdomo, el Chueco, fue homenajeado por Gimnasia y Esgrima La Plata al cumplirse un nuevo aniversario del gol que marcó en el clásico ante Estudiantes y el grito provocó un sismo.

La directiva del club le entregó una camiseta, que recibió de manos del Mellizo Guillermo Barros Schelotto, lo hicieron socio honorario y dejó su firma estampada en un mural que quedó para la eternidad en el club.

Gimnasia recibió a Perdomo en el Bosque, su vieja cancha. En el Twitter del club se lo recibió de la siguiente manera: "¡Bienvenido Jose #Terremoto Perdomo a nuestro querido Bosque. En este momento lo recibimos en el Museo del Club. Recibió su carnet de socio honorario y dejo su firma estampada. ¡Vení al Bosque, hay un terremoto esperándote!".

chuevo2.jpg
Perdomo socio honorario de Gimnasia<br>
Perdomo socio honorario de Gimnasia

El hecho ocurrió el 5 de abril de 1992, por el torneo Clausura. Gimnasia ganó 1 a 0 con gol de Perdomo. El gol fue tan gritado que quedó en el registro del Observatorio Sísmico. Se dijo que fue de seis grados en la escala Ritcher.

El Chueco quedó en la historia y a 25 años de ese increíble episodio fue homenajeado por Gimnasia antes del partido con Temperley.


Populares de la sección