La placa de la polémica fue votada por hinchas de Peñarol y Nacional

Por unanimidad, los 31 ediles dieron su voto a la propuesta del edil Gastón Arias, un simpatizante carbonero

El edil Gastón Arias, reconocido hincha de Peñarol y representante departamental por el Partido de la Concertación, llevó adelante la propuesta que fue aprobada por la Junta de Montevideo para la colocación de una placa en el Estadio Campeón del Siglo de Peñarol, en la que se indica: "De la Junta Departamental de Montevideo al Club Atlético Peñarol en sus 125 años y en conmemoración a la inauguración del estadio 'Campeón del Siglo', primer estadio FIFA del Uruguay".

La aprobación de la colocación de la placa reavivó el debate sobre el decanato entre Peñarol y Nacional. Los hinchas carboneros celebraron el decreto, pero los tricolores criticaron la medida.

125 años peñarol.JPG

Nacional, fundado en 1899, entiende que es el decano del fútbol uruguayo porque argumenta que Peñarol no es la continuidad del CURCC, fundado en 1891; los aurinegros sostienen lo contrario.

Por unanimidad

Arias, hincha de Peñarol, quien en su Facebook tienen una foto en el vestuario carbonero con la copa del pasado Apertura (ver foto), manifestó este viernes que su propuesta fue formulada luego de manejar la idea con el directivo aurinegro Marcelo Areco.

"La placa surge por la magnitud de las obra, una de las más grandes de los últimos tiempos", comentó a 100% Deporte de radio sport 890. "Lo presentamos en la Junta, fue muy bien recibido y ayer se aprobó".

El tema se trató en la sesión de ayer y fue aprobada por unanimidad, por los 31 ediles, entre los que había hinchas de los dos grandes.

"No hubo ninguna objeción", dijo a Sport 890, cuando se le consultó si algún partidario tricolor había cuestionado o puesto reparos a su propuesta. "En la Junta fue todo más sencillo y más rápido", agregó el edil, quien se sorprendió por las repercusiones que su medida tuvo en las redes sociales.

"La Junta no puede hacer otra cosa que regirse por los datos oficiales que son los que hoy en día tiene la FIFA en materia de fútbol", explicó Arias, quien aclaró que no tiene participación política en Peñarol. "Areco está contento con el resultado", agregó el edil, en referencia a Marcelo Areco, dirigente del Movimiento 2809 y principal impulsor de esta movida.

Embed



Populares de la sección