La permanencia será ante Venezuela

En setiembre hay que luchar por quedar en el Grupo I

Zona de riesgo. La derrota de Uruguay frente a República Dominicana en la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, puso al elenco celeste en una posición muy comprometida, pues ahora deberá jugar por la permanencia ante Venezuela, que cayó frente a Ecuador por 3-2.

La serie entre celestes y venezolanos será en tierras caribeñas, donde seguramente los locales elijan superficie de cemento, lo que complicará aún más las posibilidades de los dirigidos por Enrique Pérez Cassarino.

Esta nueva instancia se llevará a cabo entre el 14 y el 16 de setiembre, momento para el cual el número uno celeste, Pablo Cuevas, aseguró su participación.

Cuando Cuevas anunció que no estaría en el equipo en la primera ronda, aseguró que si en caso de pelear por la permanencia iba a estar a la orden para intentar no bajar al Grupo II del cual es difícil volver.

“No quiero que Uruguay caiga al Grupo II porque es muy duro. No es fácil después lograr el ascenso, así que estaré para aportar lo mío para el equipo con las ganas de siempre y luchando con los compañeros para evitar el descenso”, dijo en su momento el tenista.

Uruguay quedó eliminado de la serie el sábado, cuando República Dominicana sentenció el encuentro 3-0.

El viernes, José Hernández se impuso en el single 1 a Martín Cuevas, con parciales de 6-3, 7-6(3), 6-3, antes de que Víctor Estrella sumara el segundo punto ante Ariel Behar en cifras de 6-3, 6-4, 6-4.

El sábado el dobles tuvo a los mismos cuatro protagonistas y el triunfo volvió a ser para los locales por 6-3, 6-2, 6-3.

El cuarto punto fue conseguido el domingo por José Olivares, quien derrotó a Rodrigo Senattore por 5-7, 6-1, 7-5. En tanto, el quinto y último juego lo disputaban anoche el local William Kirkman y el uruguayo Santiago Maresca.

El grupo

Así como Uruguay y Venezuela deberán medirse para permanecer en el grupo, República Dominicana y Ecuador buscarán un lugar en el repechaje para subir al grupo mundial. Pero para ello tendrán que enfrentar a Colombia y Brasil, respectivamente. l


Populares de la sección

Comentarios