La pelota sigue rodando

En varias ligas continúa el fútbol y siempre hay algún uruguayo que se destaca o que se va, como Ribair Rodríguez a Siena de Italia.

A pesar de los Juegos Olímpicos, hay campeonatos de fútbol que siguen su rumbo y mercados de pases que siguen dando que hablar, y siempre hay uruguayos en el medio. 

El fin de semana el zaguero Ribaír Rodríguez, uno de los héroes de Belgrano de Córdoba, el último escollo que el año pasado mandó a River Plate a la Segunda división, pasó a Siena de Italia, equipo que fue semifinalista de la última Copa Italia y el 14° equipo de la Serie A. El pase es a préstamo y con opción. 

Paraguay está lleno de uruguayos. El fin de semana comenzó el torneo local y Olimpia, ahora dirigido por Gregorio Pérez y con el debut de Juan Manuel Salgueiro, le ganó 3-0 a Rubio Ñú, el conjunto dirigido por el ex técnico de la selección guaraní Francisco Arce. Libertad, conducido por Ruben Israel y donde juega el golero Rodrigo Muñoz venció 1-0 a Nacional, mientras que este lunes juega Guaraní, de Diego Alonso. 

En El Salvador, Jorge Ramírez fue el autor del gol con que Isidro Metapán venció 1-0 a Alianza por el Apertura. 

Un equipo llamado Uruguay debutó en la primera división del fútbol de Costa Rica, pero no le fue bien el domingo, ya que perdió 4-0 ante Saprissa, dirigido por el uruguayo Daniel Casas. 

En Honduras, los uruguayos Óscar Torlacoff y Julio Ramírez fueron los protagonistas del triunfo de Atlético Choloma ante Vida por 4-2 y de Real España por 1-0 contra Real Sociedad en la primera fecha del Apertura. Torlacoff marcó dos goles para el Choloma, mientras que Rodríguez hizo el del triunfo para Real España. 

Matías Mier marcó un gol a los 71 minutos para que Universidad Católica, dirigido por Martín Lasarte, empatara 2-2 frente a Colo Colo por la cuarta jornada del Clausura chileno.


Populares de la sección

Comentarios