La pelota no se mancha, Diego

Maradona visitó al exárbitro que no vio el gol que le hizo con la mano a Inglaterra y le regaló una camiseta argentina autografiada

Diego Armando Maradona sorprendió en las redes sociales anunciando su visita al tunecino Ali Bennaceur, exárbitro que no vio el gol con la mano que le anotó a Inglaterra en el Mundial de México 1986.

"Yo le regalé una camiseta argentina, y él me obsequió la fotografía de aquel partido que cuelga en su casa. Mi dedicatoria: 'Para Ali, mi amigo eterno", escribió Maradona en su cuenta de facebook.

Maradona realizó la visita en la casa de Bennaceur en su residencia tunecina.

El árbitro hizo referencia a la jugada polémica de aquel Mundial, donde Maradona anticipa al golero inglés Peter Shilton y toca la pelota con la mano para decretar el primer gol albiceleste. Y le trasladó la culpa a su colega que ofició de juez de línea.

"Antes del partido, FIFA nos había dado indicaciones. Si un asistente estaba mejor posicionado, debía cobrar. Él no levantó la bandera", contó en una entrevista publicada en la revista francesa So Foot en 2014 apuntando a su asistente, el búlgaro Bogdan Dotchev, según consignó la BBC.


Populares de la sección