La película del superclásico

Boca se adueñó del clásico ante River y con esa victoria estiró su gran momento que le sirvió para consolidarse ahora como único líder del campeonato de primera división de 2015

El esperado superclásico del fútbol argentino tuvo como único dueño a Boca, que le ganó por 2-0 a River y con esa victoria estiró su gran momento y se consolidó ahora como único líder del campeonato de primera división de 2015.

Cristian Pavón (84) y Pablo Pérez (87), ambos ingresados en el segundo tiempo, marcaron los goles para el triunfo de Boca, que también despojó del invicto a su archienemigo en lo que fue el primero de los tres superclásicos que Boca y River protagonizan en estos días, ya que el 7 y el 14 de mayo se medirán por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Con este resultado, Boca suma 27 puntos y es el único líder del certamen local, seguido por San Lorenzo y River, ambos con 24 unidades, mientras que un poco más atrás se ubican Belgrano y Rosario Central (23).

En La Bombonera, y antes unos 50.000 hinchas auriazules, Boca sólo consiguió torcer el resultado a su favor en los últimos minutos, cuando pudo romper un trámite equilibrado, que parecía encaminarse hacia el cero repartido.

Dentro de la paridad, el local había tenido sus chances con un derechazo de Osvaldo que rebotó en el poste derecho, mientras que River estuvo muy cerca con un bombazo del uruguayo Sánchez que dio en el travesaño y un tiro de esquina del charrúa Mora que casi se convierte en gol olímpico.

Pero a falta de seis minutos para el final, en el cierre de una jugada de ataque de derecha a izquierda, Pavón apareció por detrás de todos para vulnerar a Barovero, y poco después, Pérez capturó un rebote largo que dio el arquero para anotar el 2-0 y desatar la fiesta en el humilde barrio de La Boca.

También el domingo, Tigre escaló al sexto puesto al ganarle al colista Nueva Chicago por 2-0 con goles de Carlos Luna (32, penal, y 62), mientras que Atlético de Rafaela celebró su primer éxito del torneo a expensas de Defensa y Justicia, al que superó por 2-1 con anotaciones de Guillermo Marino (15) y Federico González (26), mientras que Juan Sánchez Sotelo (50) descontó.

En el sur bonaerense, Independiente se puso en ventaja ante Banfield con gol de Matías Pisano (14), pero el 'Taladro' lo igualó con una acción desafortunada de Franco Bellocq (68, en contra) y prolongó el mal momento del 'Rojo', sin éxitos en sus últimos cinco partidos y cada vez más lejos de los primeros puestos.

Belgrano tenía la oportunidad de quedar como único escolta, pero en su visita a Unión solamente empató 1-1, en un partido en el que arrancó en ventaja a través de Lucas Zelarayan (10), pero Leonardo Sánchez (33) igualó para los santafesinos.

El sábado, San Lorenzo derrotó por 1-0 a Vélez Sarsfield con gol de cabeza de Matías Caruzzo (83), y Rosario Central empató 1-1 como local con Huracán, con goles de Cristian Villagra (51) para los rosarinos y de Agustín Torassa (45, de penal) para el 'Globo'.

Racing superó por 2-0 a Lanús con anotaciones de Gustavo Bou (71) y Yonathan Cabral (90), y Aldosivi de Mar del Plata derrotó como visitante a Argentinos con gol de Pablo Lugüercio (45).

Olimpo y Estudiantes igualaron 0-0, y también empataron sin goles Gimnasia La Plata y Newell's.

El lunes completarán la fecha Arsenal-Quilmes, Crucero del Norte-Colón y Temperley-San Martín de San Juan.


Populares de la sección

Comentarios