La película de Alberto Spencer

El 2 de octubre se exhibe en el Palacio Peñarol el film “Spencer, ecuatoriano de Peñarol” que desde el 16 de octubre tendrá funciones regulares en salas

Alberto Spencer marcó una época. Fue ídolo de Peñarol. Respetado en Uruguay por su condición humana. Y reconocido en su país con el cargo de Cónsul de Ecuador. Por lo que su trayectoria es llevada ahora al cine.

Spencer tiene su película. El 2 de octubre, en el Palacio Peñarol, se exhibirá el film “Alberto Spencer, ecuatoriano de Peñarol” dirigido por Paul Venegas y Nelson Scartaccini.

La película, según se describe en la presentación, narra la historia del “Cónsul General de Ecuador en Uruguay, un paradigma para los afro-descendientes de ambos países. Contar su trayectoria es hablar del fútbol de antes y ahora, del amor a la camiseta en contraposición con la mediatización y la mercantilización de los deportes. Un personaje, una época y una ética diferentes confrontadas con la realidad del fútbol de hoy”.

La película, con una duración de 75 minutos, tendrá funciones regulares en el circuito de salas comerciales a partir del 16 de Octubre.


Populares de la sección

Comentarios