La pelea mediática de los dirigentes de Peñarol

Damiani dijo que "hay mucha gente que habla y hace poco" y la respuesta de algunos de sus compañeros no se hizo esperar; "el estado de ánimo del presidente es cambiante", respondió Areco

La salida de Pablo Bengoechea generó una herida en Peñarol. Las circunstancias y la forma en cómo se tomó la medida de echar al entrenador generó una pelea mediática entre los propios directivos de los aurinegros.

El primero que disparó fue el presidente Juan Pedro Damiani que dijo llamarse a silencio.

"Hay que trabajar, acá hablan, hablan, hablan. Hay mucha gente que habla, y hacen muy poco dentro de Peñarol. Y luego están los periodistas que le ponen el condimento que le tienen que poner. Me duele que lastimen a la institución, por eso tenemos que trabajar más y hablar menos. Hace tiempo lo estoy diciendo eso", comentó Damiani en Sport.

La respuesta no se hizo esperar. Ignacio Ruglio respondió a través de su cuenta de Twitter: "Las cosas que tengo para decir las dije en el Consejo. Juan Auhntchain no tiene las herramientas ni la independencia para realizar su trabajo. Pablo (Bengoechea) ayudó a ordenar la casa. En Los Aromos, en contrataciones, con los juveniles, siempre cuidó al Club".

Pero más duro fue Marcelo Areco que no se sintió aludido por la frase de Damiani de que muchos hablan y hacen poco. "Seguro no lo dijo por mí porque yo trabajo", respondió.

Y luego comentó en Sport: "Esto pasa por estados de ánimo porque un día se toman un tipo de decisiones y al otro, decisiones de otro tipo. El estado de ánimo del presidente es cambiante. Las declaraciones de Damiani no le hacen bien al club".

Areco concluyó: "Hay problemas crónicos en Peñarol que se repiten todos los veranos y por eso estamos ganando poco. Uno tiene que marcar las cosas que están mal".


Populares de la sección