La pelea Mayweather Jr.-Canelo batió record de ingresos por TV

Consiguió ingresos superiores a los 150 millones de dólares por los derechos de la televisión de pago y circuito cerrado en Estados Unidos

La pelea protagonizada el pasado fin de semana entre el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez estableció otra nueva marca al conseguir unos ingresos superiores a los 150 millones de dólares por los derechos de la televisión de pago y circuito cerrado en Estados Unidos.

La información fue ofrecida este viernes por la cadena de televisión Showtime y las compañías promotoras Golden Boy Promotions y Mayweather Promotions, respectivamente.

La anterior pelea que había recaudado mayor dinero por los derechos de televisión, 136 millones de dólares, fue la que protagonizaron Oscar de la Hoya contra el propio Mayweather Jr., en el año 2007.

Los informes preliminares que han aportado los distribuidores que tenían los derechos de la venta de la televisión por pago han aportado la cantidad de 2,2 millones de personas que pagaron por ver la película a través de la televisión, por debajo de los 2,4 millones que registró el duelo entre De La Hoya y Mayweather Jr.

Pero todavía no se ha hecho el recuento final y, por lo tanto, queda abierta la posibilidad que la pelea del pasado sábado pueda superar también esa marca, ya que en los primeros informes que se recibieron de la pelea entre De la Hoya y Mayweather Jr. fue de 2,15 millones.

De cualquier manera, ya es la segunda con mayor venta a través de la televisión de pago en toda la historia del boxeo al superar el 1,95 millones que registró el accidentado combate que protagonizaron los estadounidenses Evander Holyfield y Mike Tyson en la revancha por el título mundial del peso pesado, que se disputó también en Las Vegas, en 1997.

La pelea no pudo concluir porque Tyson mordió varias veces a Holyfield en la oreja derecha y le arrancó una parte del lóbulo, que luego escupió sobre el cuadrilátero.

El combate entre Mayweather Jr y Álvarez con los títulos del peso mediano junior, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) también batió la marca de mayores ingresos por taquilla al venderse en sólo unas horas las 16.700 entradas del aforo del MGM Grand Garden Arena y recaudar 20 millones de dólares.

Mayweather Jr., de 36 años, que mantuvo el invicto (45-0), ganó fácil por decisión mayoritaria, mientras que Álvarez sufrió su primera derrota como profesional (42-1-1).

Antes de la pelea entre Mayweather Jr. y Álvarez se dio la pelea por los títulos superligeros de la CMB y AMB, que ganó por decisión unánime, y que para muchos fue una de las mejores que se han dado en lo que va del año 2013.

La gran velada de boxeo denominada The One también batió las marcas de patrocinadores, venta de 26.000 entradas para verla por circuito cerrado en Las Vegas y más de 500 cines a través de toda la nación.

La ceremonia de pesaje, que se celebró en el MGM Grand Garden Arena, también estableció nueva marca con la asistencia de 12.000 espectadores que entraron de forma gratuita para ver a los boxeadores.

Mientras que en México se convirtió en la pelea más vista en la historia del boxeo a través de la televisión abierta, que fue trasmitida a través del Canal 5, y dejó un rating de 41 puntos, superior a los 31 que dejó, en el 2011, el tercer combate entre Juan Manuel Márquez y el filipino Manny Pacquiao.

De acuerdo a las mismas fuentes, la pelea entre Mayweather Jr. y Álvarez fue vista en México por 49 millones de personas, superando los 33 millones de televidentes que siguieron la de Márquez frente a Pacquiao.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios