La patada a Suárez que puede dejar a Real Madrid sin Copa del Rey

El equipo merengue hizo un papelón al colocar un jugador inhabilitado por golpear al uruguayo; hasta Piqué se burlo del hecho

Real Madrid podría ser sancionado con su expulsión de la Copa del Rey después de alinear este miércoles en Cádiz, en el partido de ida de los dieciseisavos de final, al ruso Denis Cherysev, que tenía un partido de sanción desde la temporada pasada, cuando jugaba en Villarreal.

Tras no haber fichado al arquero de Manchester United David de Gea por haber enviado la documentación minutos después del cierre del mercado, y de haber encajado una goleada histórica ante su eterno rival, el Barcelona (4-0) hace dos semanas, el histórico Real Madrid podría sufrir un tercer golpe a su reputación en tan solo unos meses.

Según informó la emisora de Radio Cadena Cope, Cherysev recibió una tarjeta amarilla el pasado 6 de marzo, en el partido de vuelta de semifinales contra Barcelona, casualmente por una patada al uruguayo Luis Suárez, quien indirectamente puede ser uno de los causantes de la eliminación de los merengues en la copa.

Embed

Esa amarilla suponía la tercera del ruso en el torneo copero con el Villarreal, lo que acarrea un partido de suspensión.

Cherysev, cedido en el Villarreal, regresó a Real Madrid el pasado verano (boreal). El partido de este miércoles en Cádiz era el primero de Real Madrid en la Copa del Rey, por lo que Cherysev no podía jugarlo.

"Claramente el club no lo sabía. Ni Villarreal ni la Federación nos habían prevenido. Cuando lo hemos sabido, lo hemos substituido para demostrar la buena fe", declaró tras el partido el técnico Rafael Benítez.

Emilio Butragueño, máximo representante del club en Cádiz, añadió: "Desconocíamos la situación, no recibimos ninguna notificación de la Federación sobre los sancionados, ni tampoco de Villareal. Hay que recordar que Cheryshev recibió esta tarjeta siendo jugador del Villarreal y también quiero decir que Cheryshev tampoco tenía conocimiento de esta posible sanción".

Precisamente, el internacional ruso fue el autor del primer gol del partido, que acabó con la victoria blanca por 3-1, ante un equipo de la tercera división.

En el primer minuto del segundo tiempo, al darse cuenta de la situación creada, el técnico Rafael Benítez sustituyó a Cherysev. Esta situación podría suponer la exclusión de Real Madrid de la Copa del Rey por "alineación indebida".

El precedente de Osasuna

Esta misma temporada, Osasuna, de segunda división, sufrió un caso idéntico y fue excluido del torneo tras alinear a un jugador sancionado contra el Mirandés.

Según la prensa española, el Cádiz denunciará al Real Madrid por alineación indebida, paso previo a que el club blanco sea sancionado.

El presidente de Cádiz, Manuel Vizcaíno, anunció que el club decidió, tras una reunión de urgencia del consejo de administración, denunciar el caso: "Hemos decidido reclamar la alineación indebida. Lo hacemos con dolor en el corazón con un club amigo, pero es una decisión firme y tomada por unanimidad".

Según la prensa, Real Madrid podría haber incurrido en otra infracción, ya que en el banquillo estaba el joven delantero Borja Mayoral, expulsado en la final de la pasada Copa del Rey de juveniles.

Se da la circunstancia de que el técnico de Real Madrid, Rafael Benítez, ya sufrió una exclusión similar cuando entrenaba a Valencia y alineó a cuatro jugadores extracomunitarios en una eliminatoria contra el Novelda.

El caso está siendo ampliamente tratado en los medios españoles y en las redes sociales.

"Chirigota madridista y adiós a la Copa", titula el deportivo madrileño Marca, aludiendo a las canciones en tono de guasa que se cantan en el carnaval de Cádiz, uno de los más famosos en España.

El jugador de Barcelona Gerard Piqué publicó un mensaje con varios emoticonos llorando de risa.

Embed




Fuente: En base a AFP

Populares de la sección