"La patada de Forlán fue alevosa"

Santiago Romero habló de la acción del 10 de Peñarol y expresó que "podía haber sido roja"

El plantel de Nacional retornó este martes a los entrenamientos después del empate clásico que no le permite depender de sí mismo en el tramo final del Apertura. Los ecos del encuentro contra Peñarol siguen sonando y especialmente la polémica falta de Diego Forlán contra Gonzalo Porras, que determinó que el árbitro Andrés Cunha le mostrara la tarjeta amarilla, cuando para muchos debió ser roja. Por ejemplo para el volante tricolor Santiago Romero, quien calificó de "alevosa" la patada.

"La jugada no la vi clara, estaba de espalda, creo que Gonza (Porras) quedó dolorido pero traté de no meterme en el lío y dejar que los más experientes hablaran con el árbitro. Un par de compañeros le fueron a reclamar roja. Mirando la repetición es una patada alevosa que podía ser roja. Por muchas cosas menores en un clásico te expulsan, pero es una decisión del árbitro que debe decidir en segundos y quedó por esa", expresó Romero.

Otro de los futbolistas que pasó por la conferencia de prensa fue el golero Esteban Conde, de muy buena actuación el domingo: "Pasó la amargura del resultado. Quedó esa sensación por cómo se dio. Tenemos que hacer nuestra parte, ganar y esperar que Peñarol pierda puntos", dijo Conde.

Los titulares el domingo hicieron ejercicios regenerativos con el preparador físico Jorge Franco. Los demás trabajaron con un poco más de intensidad. El próximo fin de semana no hay fútbol local, por lo que Nacional volverá a jugar el sábado 21 frente a Danubio en Jardines del Hipódromo.


Populares de la sección