La pasión aurinegra vuelve a latir en los cines

Este martes se realiza la avant premiere de “120. Serás eterno como el tiempo”, una nueva película de Peñarol que prepara su estreno

A falta de competencia deportiva, los hinchas de Peñarol tienen una buena oportunidad para trasladar el calor que ponen en las tribunas del estadio a las butacas de los cines, donde próximamente se estrenará “120. Serás eterno como el tiempo”, una nueva producción sobre los carboneros.

“Es una película diferente a la que ya se realizó antes (Manyas), que era dedicada a los fanáticos y a la hinchada. “120” es más un documental que lo que cuenta es toda la historia del club”, expresó a El Observador la productora Sabrina Larroca.

La avant premiere será este martes a la hora 19:30 en el Complejo Alfa y Beta de Barreiro y Berro, y contará con las presencias confirmadas de Antonio Pacheco y Darío Rodríguez, capitanes y referentes del actual plantel mirasol, el cual está invitado en su totalidad, al igual que la directiva.

Además, se espera la presencia de Alcides Ghiggia, aunque su concurrencia no está confirmada debido al percance de salud que sufrió en un accidente de tránsito, por el que estuvo varias semanas internado y ahora se recupera.

Al Palacio y al cine

Tras la avant premiere, “120” se estrenará en el Palacio Peñarol el próximo sábado 11 de agosto con dos funciones, a la hora 18:30 y a las 22:30. Las entradas ya están a la venta a través de la Red UTS.

“Hay mucha expectativa para verla el fin de semana porque el estreno en los cines será unos días después”, dijo Larroca. “La hinchada está con muchas ganas de verla”, agregó.

El viernes 17 de agosto, será el estreno en las salas de la cadena Life Cinemas (Ex Hoyts) en Montevideo, Ciudad de la Costa y Punta del Este, mientras se tramita la presentación en el resto del interior del país.

Años de producción

La película “120, Serás eterno como el tiempo” es un documental dirigido por Shay Levert y producido por Ari Carretero. Para producir la película se recopilaron más de 120 horas de material que se redujeron a 120 minutos.

El proyecto surgió hace seis años pero la idea de realizarla tomó fuerza cuando el club cumplió sus 110 años, comentó Levert en la presentación del tráiler realizado en el Palacio Peñarol con la participación de Fernando Morena.

En la presentación del tráiler, Morena señaló que “la película continúa demostrando lo que es Peñarol para su gente y sus futbolistas”. “Es algo tremendamente emocionante porque estos 120 años han sido de gloria”, dijo el ídolo aurinegro, quien afirmó que el documental “va a ser un placer para el hincha y para el socio”.

120, nueva película de Peñarol

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios