La palabra de los campeones

Gastón Rodríguez, Maxi Olivera, Gastón Bueno, Guzmán Pereira y Rodrigo Pastorini hablaron tras obtener el título del Torneo Clausura

El volante de Wanderers, Gastón Rodríguez, destacó el sacrificio del plantel bohemio que este domingo se consagró campeón del Torneo Clausura y de la Tabla anual, lo que lo deja a un triunfo del Campeonato Uruguayo.

“Estoy muy contento por este triunfo, muy sacrificado es este plantel y por suerte ganamos”, expresó a VTV en medio de los festejos en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida, donde los bohemios superaron a El Tanque Sisley por 1-0.

Con respecto al partido, indicó: “Sufrimos un poco porque sabíamos que se nos iba a venir arriba El Tanque”.  Pero destacó el trabajo del golero de su equipo, Federico Cristóforo, quien tuvo una brillante actuación y le opuso un cerrojo al arco: “Creo que es el mejor golero del campeonato”, señaló.

Gastón Rodríguez es hermano de Maxi, exjugador e ídolo bohemio, quien hoy milita en Gremio. “Me dijo que no podía dormir pensando en Wanderers y el campeonato”, contó Gastón, quien llevaba una camiseta del equipo brasileño. “Ahora a pensar en Danubio, agregó el futbolista.

“No lo puedo creer”

Maxi Olivera, quien anotó el gol del triunfo ante El Tanque, se mostró muy emocionado tras el final del partido. “Estoy muy contento por lo que logró este grupo, la verdad que no lo puedo creer, estoy muy emocionado”, expresó a VTV.

“Las finales hay que ganarlas y por suerte la ganamos, que es lo importante”, destacó el futbolista, quien dedicó el triunfo a su familia, amigos “y toda la gente que estuvo en las malas”.

“No encontramos el juego que de los 90% de los partidos”

“Sufrimos mucho”, dijo el zaguero Gastón Bueno tras el partido de este domingo. Tal vez hoy no encontramos el juego que planteamos en los 90% de los partidos y El Tanque es un rival difícil”, comentó.

“Teníamos la posibilidad y por suerte se nos dio el gol”, indicó. “Nos metieron dentro del arco pero por suerte defendimos bien”, agregó.

“Paciencia y capacidad”

Guzmán Pereira, una de las figuras en el medicocampo bohemio, destacó las bases del título bohemio: “La paciencia y la capacidad para plasmar el trabajo, la idea de Alfredo (Arias, DT del equipo) y nos salió todo redondito”.

También resaltó la juventud del plantel: “Dejamos demostrado que para jugar al fútbol no se necesita experiencia”.

“No todos los días salís campeón”

“El título se disfruta mucho porque no se da todos los días salir campeón. Es lo que siempre se sueña cuando arranca el campeonato”, dijo Rodrigo Pastorini, atacante del equipo.  

El exPeñarol destacó que este título fue diferente a los obtenidos en los aurinegros, donde tenía pocos minutos. “Es un sabor especial porque fui más participe del campeonato”, indicó.

Sobre las posibilidades de campeonato, indicó que desde el comienzo de la temporada lo anhelaban. “El sueño nunca se pierde y es lo que siempre está. Era difícil, como sabíamos, pero a medida que iban a pasar los partidos fuimos un poco más conscientes”, manifestó a VTV.

Pastorini, quien es de Florida, también valorizó el hecho de haber salido campeón en su tierra. “Estoy muy contento porque nunca me imagine ser campeón acá, con toda mi gente”, señaló.


Populares de la sección

Comentarios