La otra religión de Aemilius

El sacerdote Gonzalo Aemilius, que toma como ejemplo el recorrido del Papa que marcó una época y estuvo en el padrón de Barcelona, recibió su carné como socio 60.000 y dio un mensaje de "paz y tolerancia"

"A la gente le gusta que su cura sea socio de un club, porque eso es señal de que el cura está en las cosas de la gente, en el día a día”, dice Gonzalo Aemilius, el sacerdote que fue director del Liceo Jubilar, y al que Peñarol distinguió el lunes como socio número 60.000 del club.

“Cuando me comentaron esta posibilidad dije: ‘¿Por qué no?’. Siempre recuerdo que un día Juan Pablo II, que me inspiró en muchos aspectos y es un modelo que sigo en mi vida, se hizo socio de Barcelona y tuvo muchos contras, pero también mostró cuál era el camino, invitando desde su lugar a la tolerancia y a la cultura de la paz”, dijo Aemilius a El Observador, mientras recibía el mismo cariño de la gente que transmite en cada palabra, en cada gesto.

Mientras habla con el periodista, el sacerdote distrae su vista en el celular, lee un mensaje, se sonríe y destaca la repercusión que tuvo el tema de su designación como socio número 60.000. “Me invitaron a tener ese privilegio y me pareció interesante, por lo que te manifestaba antes. Nos merecemos una cultura de paz y tolerancia y tenemos que saber convivir teniendo a la persona como centro”, agregó.

Una y otra vez resaltó la tolerancia en tiempos en los que el fútbol está jaqueado por la violencia, que no es propiedad exclusiva del deporte sino de la sociedad actual, pero que repercute directamente en lo que sucede en muchos partidos de fútbol.

Para Aemilius, el del lunes fue un día diferente. Desde siempre siguió a Peñarol, pero, por sus actividades, los domingos son días fáciles para ir al fútbol. “No soy de ir a todos los partidos, pero cuando no voy lo sigo por radio. Eso nunca falta. A veces también lo miro por televisión”, agrega.

El sacerdote posó una y otra vez para las fotos sociales y los requerimientos periodísticos. Lo retrataron con el presidente Juan Pedro Damiani, con los dirigentes, con Fernando Morena, con otros socios, hinchas y hasta con asistentes a la actividad que organizó el club ayer, Construyendo el Peñarol que queremos, en la sala Interactiva de la Torre de las Telecomunicaciones. Siempre destacó la importancia de rescatar los valores fundamentales para vivir en un clima de paz.

En la ceremonia, el socio 60.000 recibió una réplica gigante de su carné y una camiseta de Peñarol de manos de Morena y, emocionado, agradeció al club.

Durante la actividad que se desarrolló en ANTEL, la gerencia de Peñarol realizó un repaso de los avances que tuvo la institución, los éxitos e informó sobre los planes para este año, entre los que se incluye la campaña de Socio Adherente (ver nota aparte), que le permitirá a Peñarol hacer crecer el padrón social en forma inédita, porque los hinchas podrán abandonar su categoría de simples espectadores de fútbol para pasar a formar parte de la institución en la categoría menor de socios.

El programa de trabajo que presentó Peñarol incluye la jerarquización de los socios, con un sistema de ranking que privilegia a aquellos con mayor antigüedad, forma de pago, morosidad y lealtad a la institución. Por esa razón, creará las categorías Campeón del Siglo, Campeón del Mundo y Campeón de América.

En medio del constante crecimiento del padrón social, la presentación de Aemilius como socio 60.000, el presidente Damiani acelerará ahora las gestiones por el estadio, que espera por la aprobación de un crédito del BROU.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios