La otra Argentina

Sin sus figuras estelares, la selección albiceleste presenta un equipo con varias caras nuevas

Sin Messi, Higuain, Mascherano, Gago, quienes ya no habían estado en el partido que Argentina venció a Perú 3-1 el pasado viernes en Buenos Aires, la selección albiceleste afronta su  último partido de la clasificatoria sudamericana con un equipo bien diferente al que actuó durante toda la fase clasificatoria para la Copa del Mundo.

Ya con la presencia asegurada en la Copa del Mundo 2014, en la que será una de los ocho cabezas de serie, mañana en el Centenario se verá un equipo de Argentina distinto.
Para cualquier entrenador disponer en la formación titular de Messi, Higuian, Di María y Agüero representa un poderío temible. Pero los que están como eventuales recambio, no le van en zaga: Lavezzi, compañero de Cavani en París Saint Germain, fue titular ante Perú y marcó dos goles.

Otro de los que anotó un gol en el último cotejo fue Rodrigo Palacio, quien destaca en Internazionale de Milan. Y justamente muchos de ellos aprovechan lo que fue el partido ante Perú y el que se viene ante Uruguay, como cartelera para procurar su plaza en la futura lista mundialista.

La selección dirigida por Alejandro Sabella marcó 33 goles en 15 partidos de la fase clasificatoria: 19 de ellos entre Messi e Higuain quienes, para alivio de Uruguay, no estarán mañana en el Centenario.  

Pero el problema de Sabella es la línea defensiva, y asi lo manifestó el entrenador. Es que en los últimos tres partidos siempre recibió goles.   

Cambios en la defensa
Los albicelestes entrenaron ayer a la tarde en el predio que la AFA dispone en Ezeiza y quedaron concentrados a la espera del viaje en el día de hoy a Montevideo.

Las variantes están básicamente en la defensa, punto más endeble de la formación albiceleste. A excepción del meta Romero, Sabella modificará a toda la línea de cuatro final.

Se mantiene a Sergio Romero en el arco y en la línea final jugarán el cordobés Hugo Campagnaro, ya recuperado de su dolencia, y Sebastián Domínguez, el futbolista de Vélez Sarsfield. Ambos ingresan por Federico Fernàndez y Ezequiel Garay.

También serán modificados los laterales Zabaleta y Rojo, que dejarán sus lugares a José Basanta y Mercado.

En zona media, Alejandro Sabella mantendrá al volante de Lazio italiano Lucas Biglia, junto a Agusto Fernández. Junto a ellos se mantiene Ever Banega, el volante que milita en Valencia de España, quien actuó en el cotejo ante Perú.

Más adelantado, como nexo entre la línea media y la delantera, jugará Maximiliano Rodríguez, el futbolista clave en el último título que logró Newell’s.

En ofensiva, no se extrañarán los goles de Gonzalo Higuain, Lio Messi o Ángel Di María. Sabella colocará a Erik Lamela, el futbolista de Tottehnham Hotspur quien ocupará una de las puntas junto a Ezequiel Lavezzi o Mauro Icardi, quien, de jugar, podría hacer su debut con la casaca argentina.

Con otros nombres, pero no mermados de figuras, la selección que dirige Alejandro Sabella se despide de la eliminatoria sudamericana


Populares de la sección

Comentarios