La opinión de los expertos sobre la NBA

Carlos Morales y Álvaro Martín, comentarista y relato de ESPN, analizaron para El Observador el arranque del mejor básquetbol del mundo

Temporada entre el sistema campeón de San Antonio y el duro golpe de Miami
Carlos Morales, Entrenador y analista de NBA para la cadena ESPN @CoachCMorales

Esta temporada de NBA se presenta muy atractiva por los cambios de jugadores y entrenadores que modificaron los objetivos.

Miami Heat recibió un golpe fuerte con la salida de su jugador franquicia, y para mi gusto el mejor jugador de toda la liga, como LeBron James, que no solo debilita tu poderío sino que fortalece el poderío de tu rival de conferencia, como los Cavaliers, pero creo que igual tendremos a un Miami batallador.

De todas formas quiero ver como se adapta Cleveland a la presión de tener un gran equipo, ya que solo LeBron es un hombre curtido en las finales.

San Antonio Spurs es el favorito de la temporada si mantiene el nivel, ya que jugó el mejor básquetbol que hemos visto en mucho tiempo. Fueron una maquinaria y mostraron todo su potencial en las finales rotando los hombres, jugando la pelota y atacando el aro.

San Antonio es un caso digno de imitar porque siempre se habla de los baluartes como Parker, Ginóbili  y Duncan, pero se renovó y sigue ganando.

Los Spurs se dedican a reclutar y desarrollar jugadores. Su sistema está preparado para que cuando se retiren ellos tres, el equipo se mantenga competitivo. l


Las variantes de Chicago y la limonada de Dallas pueden sorprender a muchos
Álvaro Martín, Relator de NBA para la cadena ESPN @AlvaroNBAMartin

Las variantes de Chicago y la limonada de Dallas pueden sorprender a muchos

Creo que será una temporada de sorpresas en la NBA y en ese sentido Chicago puede ser el equipo a vencer en su Conferencia.

Es la primera vez que Chicago tiene una banca tan profunda y Tom Thibodeau tendrá un sano problema con tantas variantes.

Se recuperó Rose, Gasol debe encajar y puede ser con Noah la pareja de internos más completa.

Chicago tienen un equipazo, un gran entrenador e identidad. Dallas es otro equipo que me encanta. La llegada de Chandler le da una matriz defensiva que no tenía. A este plantel le das limones y te hace la mejor limonada. Es pragmático y tiene un juego directo.

Sin LeBron, Miami cambiará su filosofía. No buscarán utilizar alineaciones bajas en estatura. Bosh volverá a jugar como centro –como en Toronto Raptors- y los novatos plantean muchas interrogantes. San Antonio podrá repetir el título en la medida que sepa administrar las energías de un plantel experiente.

El triunfo de San Antonio es la victoria del sistema. Tiene una cultura de códigos y sus jugadores comparten talento y valores, lo que hace de los Spurs una franquicia modelo. l


Populares de la sección

Comentarios