¿La ola más grande jamás surfeada?

El hawaiano Garrett McNamara surfeó el pasado lunes en Portugal la que podría ser considerada la ola más grande de la historia en ser surfeada, quebrando su propio récord

El hawaiano Garrett McNamara se deslizó en la que podría considerarse por el libro de los records, Guiness, la ola más grande jamás surfeada, quebrando incluso su propio record establecido en noviembre de 2011.

El pasado lunes 28 en Nazaré, Portugal, el hawaiano, apoyado por dos equipos de rescate surfeó la ola remolcado por un jet ski. Pasó algunos momentos intensos, pero el resultado fue gratificante tras surfear una ola que se esperará por el veredicto sobre si sobrepasó lo que en 2011 se entró al Guiness.

La ola, según especialistas, estaría cerca de los cien pies. Esto la haría ganadora puesto que la del 2011 llegó a los 90, casi 30 metros.

"Me siento un privilegiado. Logramos todo lo que queríamos. Supuso un gran desafío personal (...) Hubo que estar concentrado", rememoró hoy McNamara en declaraciones a la televisión lusa Sic Noticias.

En sus declaraciones televisivas, el deportista comentó que el trabajo de preparación y de seguridad fue grande y se reconoció aliviado por haber evitado una zona de rocas. "Si hubiésemos chocado contra esas rocas, no sabíamos si hubiésemos regresado", dijo.

En noviembre de 2011 McNamara surfeó una enorme ola en el exacto mismo lugar, la misma, que puede verse en el video, fue considerada por el libro Guiness como la más grande jamás surfeada. Ahora el hawaiano espera un veredicto sobre esta. Según lo que él comentó, no sabe si fue más grande, “solo sé que fue enorme”.

*En los videos de abajo pueden verse las olas surfeadas en 2011 y 2013. El video de 2013 muestra la ola en el segundo 40.


 


Populares de la sección

Comentarios