La obsesión Mundial de Suárez

Llegó y se fue a entrenar. Tabárez ya cuenta con Luis Suárez, que recién arribado a Uruguay se fue al complejo

La espectacular temporada en Inglaterra quedó atrás. Apenas quedará mirar de reojo la Champions para saber si se lleva la Bota de Oro, el galardón de goleador europeo en el que compite cabeza a cabeza con Cristiano Ronaldo. La mente de Luis ya está puesta en el Mundial. Tanto, que si bien estaba previsto que llegara el jueves al Complejo Uruguay Celeste, el salteño se bajó ayer del avión y adelantó que por la tarde iría a la concentración, de manera de empezar a sentir el ambiente mundialista.

“Ahora a la tarde me integro, tengo ganas, ya tuve mis días libres. Ya estamos con todas las pilas. Tengo ganas de volver a empezar estar con mis compañeros”, dijo el delantero al arribar al aeropuerto. Luego, por la tarde, hizo trabajos regenerativos junto a Álvaro González.

El movimiento vespertino fue cerrado para la prensa, pero ya hoy tendrá el primer contacto con fanáticos que logren sortear la seguridad del complejo, luego que Tabárez decidiera aislar lo máximo posible al grupo de la euforia mundialista. No podrá sortear a los periodistas, uruguayos pero también extranjeros, que ya están en el en el Complejo con la tarea asignada de seguir a una de las selecciones que causa más morbo -por aquello del Maracanazo- y que tendrá a una de las figuras del fútbol mundial.

Junto a Suárez, en estas horas prácticamente se completa el grupo de 25 de los celestes. Hoy comienzan Rodrigo Muñoz, Martín Cáceres, Walter Gargano, Sebastián Eguren y Christian Stuani, mientras que mañana lo harán Edinson Cavani -estuvo en Salto donde fue declarado ciudadano ilustre- y Maxi Pereira, que jugó el domingo la final de la Copa de Liga de Portugal. Finalmente, el lunes quedan a la orden Diego Godín, Cristian Rodríguez y José María Giménez, que el sábado juegan la final de la Champions con Atlético Madrid.

17.000 abonos
La expectativa por Uruguay es enorme, y se grafica en la venta de abonos para los partidos contra Irlanda del Norte el 30 de mayo y Eslovenia el 4 de junio, ambos en el Centenario: hasta ahora se colocaron 17 mil. Las entradas se venden en Abitab y en la AUF de 10 a 18 y los costos son: $200 Ámsterdam y Colombes, Olímpica 350, Tribuna y Platea América $ 550, y los menores de 5 años ingresan gratis. El lunes 26 empieza la venta de entradas individuales: Ámsterdam y Colombes $ 150, Olímpica $ 250 y América $ 350.


Populares de la sección

Comentarios