“La obligación es ganar”

El técnico de Nacional dijo que es lo que exige el público y la historia del club a todos los que traspasen el portón de Los Céspedes

La primera práctica del segundo ciclo de Gerardo Pelusso en Nacional empezó con agua y viento: “Sí, pero qué bueno que llovió porque la temperatura estaba altísima y las canchas agradecidas. Se hizo el trabajo del primer día, una introducción jueves viernes y sábado, y el lunes vamos a trabajar en concentración muy cerca de aquí.

¿Qué le falta?

Estamos trabajando en la posibilidad de algunos refuerzos.

¿Viene Henry Giménez?

Posiblemente sí. Está todo dado para que así sea. Nosotros lo queremos, el jugador quiere venir, la situación contractual de él dice que si, así que es cuestión de pocos días.

¿Cuenta o no con Jorge Fucile?

Voy a contar con él el día que sea jugador de Nacional y que esté acá en Los Céspedes. Es una aspiración que viene más allá, inclusive, de nuestra labor como entrenadores. Aparte de eso, ¿quién no va a querer a Fucile, jugador de gran calidad, que además se supone que va a venir este semestre a jugar y a jugarse el Mundial?. Pero hasta tanto un jugador no esté aquí entrenando con nosotros y contractualmente esté todo solucionado no cuento con ningún jugador. Lo que sí, estamos elaborando estrategias en los lugares que creemos que tenemos que potenciarnos estamos trabajando sobre varias alternativas. Lo que pasa que los jugadores que yo quiero no son fáciles. No son jugadores que andan con el pase libre y con un par de zapatos al hombro a ver quien los llama.

¿Va a sorprender con algún nombre?

No sé, estamos trabajando, no han sido fáciles las gestiones, además hay una realidad, que el club tampoco tiene la posibilidad de una tesorería que puede dar el gusto en todo lo que uno requiera. Yo también tengo que pensar en jugadores de calidad, pero también en tender cuál es la situación del club y se pueden alinear las necesidades.

¿Cuáles son los principales objetivos?

Nacional es una institución grande y debe salir a ganar todo. Ahora, de ahí a que se pueda lograr…Acá el que traspasa el portón, sea entrenador o jugador, sabe que se va a poner la camiseta de Nacional, tiene que ganar, es la obligación y lo que exige el público, su historia, no se puede pretender otra cosa. Ahora, de qué forma, vamos despacio. Tenemos un mes donde el objetivo más importante es prepararnos bien para la competencia, esto no es un semestre, es un mes de trabajo y cuatro meses de competencia. A partir del 28 de enero comienza la competencia y vamos a tener el primer objetivo a nivel de resultados frente a Oriento Petrolero.


Populares de la sección

Comentarios