La nueva vida de Suárez: tiene que escaparse de los fans

Luis debe esconderse por los pasillos de los hoteles y el comedor de la concentración de Uruguay fue invadido de gente buscando su firma;Tabárez habló con el jugador


Termina el partido en Omán. Suárez se encamina rumbo al vestuario y es abordado por aficionados que aparecen de la nada pero ya vestidos con la camiseta de Barcelona. Y empieza la locura. Una foto, dos, tres, un autógrafo. Luis no puede caminar. Entra un seguridad que intenta abrirle el paso pero la locura de la gente lo invade. Termina trotando rumbo al vestuario para intentar evadirse de un mundo nuevo que lo debe abrumar.

Luis Suárez, sin percatarse ni proponérselo, ingresó en el mundo de las estrellas mundiales, como lo demostró la premiación ayer del Botín de Oro (ver página 5). Se terminó su vida privada. Si bien es cierto que en Liverpool ya tenía vida de estrella, la famosa a Chiellini y su paso a Barcelona lo hicieron adquirir una dimensión mundial que antes no tenía. Por el club donde juega, por sus actos, por sus condiciones futbolísticas.

Y ya nada será igual… Ni para Luis ni para sus compañeros de la selección, que deberán aprender a convivir con un jugador que provocará cualquier tipo de comentarios. Lo perseguirán a sol y sombra y cada gesto que realice será analizado.

En la etapa de mayor efervescencia de Diego Armando Maradona, el técnico Carlos Bilardo reunió al plantel y les aclaró que Diego tendría su propia vida al margen del grupo. “Yo no lo podía meter en el restaurante de un hotel a merendar porque no comía nadie”.

¿Cómo hará la selección uruguaya ahora con Luis Suárez?

Celso Otero, colaborador director de Tabárez, comentó a El Observador que esta situación no es nueva en la celeste, que vivieron una experiencia de similares características en el momento de mayor ebullición de Diego Forlán.

“Tratamos de ayudar lo más posible, pero la carga pesada la lleva él (Suárez). La fama tiene esa particularidad, una vez que se hace conocer tiene como contrapartida el prestar atención a los requerimientos de las fotos, las firmas, de la intención de la gente de estar cerca de él”, comenzó diciendo Otero.

Y agregó que: “Esta no es una situación nueva en la selección porque ya nos pasó con Forlán, en algún momento con Cavani cuando estaba en la cresta de la ola en Italia. Me acuerdo que una vez fuimos con Forlán a China y no pudo entrar a un shopping, tuvo que volverse porque cuando lo reconocieron fue una muchedumbre detrás de una foto o una firma”.

Pero claro, ahora los focos de las luces apuntan todos al salteño de Barcelona. Generalmente Luis se refugia en la habitación del hotel. No es de andar mostrándose. Cuando Uruguay fue a Jordania visitaron el Mar Muerto pero Suárez prefirió no concurrir. Entonces el asediado por los niños en aquella ocasión fue Cavani.

Sobre la situación que le toca vivir ahora a Luis Suárez en Arabia y Omán, Otero comentó que: “Siempre que estamos en los hoteles hay gente abajo y Luis tiene que andar buscando pasillos un poco discretos para poder llegar a cumplir con las actividades del grupo. Les pasa a todos y solo los que tienen una organización con más poderío económico y destinan dinero a la seguridad atenúan un poco esta situación”.

Asimismo reveló que el entrenador de la selección, Oscar Tabárez, mantuvo una charla mano a mano con Suárez.

“No podemos estar ajenos a lo vivido tanto en Jeddah, como ahora en Dubai donde teníamos gente que entraba al salón comedor buscando la firma de Luis. Ahí con el cuidado de la seguridad del hotel se pudo contener a los aficionados”, concluyó Otero.

Claro que hay otro aspecto que escapa a la selección y es la exposición mediática del salteño en Barcelona. A punto de reaparecer, los catalanes quieren aprovechar el boom mediático de Luis.

Desde el pasado 24 de junio, cuando mordió a Chiellini, Luis Suárez se llamó a silencio. Sus apariciones públicas desde aquel incidente en Brasil se limitaron a un comunicado pidiendo perdón por lo ocurrido, una breve entrevista para BarçaTV, la rueda de prensa de su presentación y su comparecencia ante el TAS.

La prensa español dice que Barcelona inicia una campaña para exhibir a Luis con el objetivo de intimidar a los madridistas de cara al clásico. Sin ir más lejos ayer se reintegró a los entrenamientos y los diarios catalanes pusieron imágenes de todos, además de los goles ante Omán y la premiación como Bota de Oro.

Pero no es todo. La Revista Barça (el boletín oficial del club) abrirá su próxima edición con el jugador uruguayo en la tapa mientras que en su interior dedica cuatro páginas en una entrevista. No se descarta que antes del clásico brinda una conferencia para explotar mediáticamente el impacto mundial que tendrá su reaparición en un partido oficial en el Bernabéu.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios