La nueva oportunidad de Jorge García: jugará en Huracán del Paso de la Arena

El exvolante de Danubio estuvo internado en el Viladerbó tras una pericia psiquiátrica


La vida de Jorge García tuvo todos los condimentos. A su debut en Danubio le sumó notables condiciones, una prueba en Chelsea de Inglaterra y un debut en la selección mayor bajo el mando de Óscar Tabárez, cuando aún era muy joven.

Hasta ahí todo iba bien hasta que un entorno contaminado por las drogas, el acohol y la violencia le pusieron un freno de golpe a su ascenso. Un crimen que lo tuvo como protagonista tras el asesinato de su padre lo dejó procesado en marzo de 2014 y tras una pericia psiquiátrica en la que se lo declaró inimputable fue enviado al Hospital Viladerbó.

Tras tres años de recuperación donde incluso fue visitado por Paolo Montero y Tabárez, el volante tiene la posibilidad de volver a jugar en Huracán del Paso de la Arena de Segunda División, donde entrena y ya firmó contrato.

"Tuve oportunidad de ver a Jorge García, que participó en la selección. Es un gran jugador de fútbol que tuvo inconvenientes que trae la vida y que obstaculizaron un poco la proyección que pudo haber tenido por sus condiciones futbolísticas", recordó Tabárez al momento de su visita.

García jugó un solo partido con Uruguay el 18 de octubre de 2006 en la victoria de Uruguay ante Venezuela por 4-0. En aquella ocasión ingresó en el segundo tiempo por Gastón Filgueira en el Estadio Centenario

Huracán del Paso de la Arena está último en el Campeonato Uruguayo de Segunda División profesional, en el que participan 15 equipos y lidera Central Español.


Populares de la sección