La nueva cara precavida de Suárez

El uruguayo prefirió no opinar sobre su ausencia en Balón de Oro “para no entrar en problemas”

El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez prefiere no hablar sobre su ausencia en la lista de 23 nominados al Balón de Oro "para no entrar en problemas", según una entrevista concedida este lunes a la emisora catalana RAC1.

Preguntado por su ausencia entre los nominados al Balón de Oro, Suárez contestó: "A todo el mundo le llama la atención que habiendo sido elegido el mejor jugador de una de las mejores ligas del mundo y máximo goleador de Europa... pero prefiero callar para no entrar en más problemas".

Suárez evitó así responder si esa ausencia se debía a un castigo de la FIFA por su mordisco al italiano Giorgio Chiellini durante el pasado Mundial de Brasil, una acción por la que fue sancionado con cuatro meses de suspensión (y nueve partidos con Uruguay).

El castigo finalizó hace 10 días, por lo que Suárez ya ha podido jugar dos partidos con su nuevo equipo. Dos encuentros, curiosamente, que han supuesto las primeras derrotas del Barcelona esta temporada (3-1 contra el Real Madrid en el debut de Suárez y 1-0 el sábado contra el Celta).

El pasado martes, la FIFA desveló la lista de 23 nominados para ganar el Balón de Oro-2014, en la que no figura Luis Suárez, pese a ser designado el mejor jugador de la pasada Premier League (cuando era jugador del Liverpool) y finalizó como máximo goleador de las ligas europeas con 31 tantos, los mismos que anotó el portugués Cristiano Ronaldo en el Real Madrid.

En esa lista están todas las estrellas actuales del balón (entre ellas el propio Ronaldo, el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar, el colombiano James Rodríguez y seis alemanes campeones del mundo), y la ausencia más significativa es la de Suárez, pese a haber completado el pasado curso una de las mejores temporadas como profesional en las filas del Liverpool.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios