La novela de Jonathan sigue: Benfica propone cambios en las condiciones

Los portugueses proponen un cambio en las condiciones del pase: comprar el 40% y hacer un préstamo por seis meses con opción de compra del 60% restante

El pase de Jonathan Rodríguez tendrá un par de capítulos más, luego que el club portugués propusiera a Peñarol un cambio en las condiciones del contrato, a raíz de las expresiones del periodista Jorge Da Silveira la pasada semana en El Observador, en la que dijo que el delantero “bebe” y que no pasó algunos controles antidoping internos del club.

“Hay un moderado optimismo”, le dijo a El Observador el dirigente Marcelo Areco, que prefirió no dar más detalles.

Desde Portugal, el dirigente Ricardo Rachetti dijo a Fox Sports Radio que el pase está en “Stand by”. “Yo soy optimista por naturaleza, no me rindo, mañana trabajaremos con ahínco para solucionar el tema y llevar a buen puerto esta negociación, porque es buena para Peñarol, para el jugador y para Benfica. Tenemos que llegar a un acuerdo. Si el pase estaba caído y lo recuperamos… estamos cerca”, dijo Rachetti, que agregó. “El consejo hablará, creo que estamos muy cerca y el consejo evaluará lo actuado”.

Las condiciones
Según informaron otras fuentes del club a El Observador, Benfica decidió modificar varias condiciones del contrato, en cuanto a la forma del acuerdo, a la forma de pago y a condiciones de “profesionalidad” exigibles al jugador.

Lo más importante estaría en lo económico: en lugar de una venta del 100% del pase, los portugueses proponen ahora comprar el 40% y hacer un préstamo por seis meses con opción de compra del 60% restante. El monto del pase sería de US$ 2 millones y medio por el 40%.

En un principio, se había negociado que el pase se hiciera en 7.5 millones, de los cuales Peñarol recibiría 4 millones.  Se trata de una reducción drástica de lo que recibiría ahora, y pequeña si a mitad de año el club portugués compra el pase.

Sobre las 20:45 (23:45 de Portugal), Rachetti se comunicó con sus compañeros directivos y les dijo que las conversaciones por el día habían terminado, y que seguirían al día siguiente.

Mientras tanto, en Montevideo la directiva se reunirá el miércoles para analizar si aceptan las nuevas condiciones, que en principio no gustaron al nuevo presidente.

A todo esto, en Portugal (Radio Renascenca y diario Récord) dan por confirmado el acuerdo entre ambos clubes y agregan que Jonathan Rodríguez puede comenzar a entrenar con el club el miércoles, con posibilidad de concentrar para el partido del sábado ante Boavista.

La polémica explotó en las últimas horas luego que se conocieran las declaraciones que hizo el periodista Jorge Da Silveira a El Observador TV: “Peñarol tenía que vender a Jonathan Rodríguez por un tema de cabeza. Hoy, son cuatro millones, dentro de seis meses pueden no ser nada si seguía acá. Es un muchacho que bebe, ha tenido algunos antecedentes de controles internos de Peñarol, positivos”.

Eso hizo disparar las dudas por parte de Benfica, que se tomó los recaudos necesarios y buscó acreditar la versión del futbolista. Desde la AUF y Peñarol se rechazó enérgicamente los dichos y el representante mirasol en Portugal, Ricardo Rachetti, estuvo reunido durante más de dos horas con la cúpula del club luso.

Las declaraciones llegaron a Portugal y cuando los dirigentes y los representantes del jugador fueron a firmar el pase se encontraron con la traba. El pase de Rodríguez es el más caro de la historia de los aurinegros ya que los portugueses pagarán US$ 7,5 millones.

“Nos sorprendió y nos agarró acá en Europa y hoy es un día importante en lo que puede ser la negociación. Las declaraciones de un periodista influyeron y Benfica tiene dudas de que no sea el profesional que ellos contratan. Estas horas son fundamentales se están convenciendo de que es un gran chiquilín”, dijo el dirigente Ricardo Rachetti en Sport.

Rachetti agregó: “Si vas a hacer una operación tan importante y en el oído te soplan que vas a llevar un problema se toman los recaudos del caso, en esa tarea estamos. Son los representantes los que están hablando de lo que es el comportamiento. Rabajda trabaja a full con ese tema. Hoy es un día fundamental para resolver el tema”.

El periodista remitió una nota a la directiva de Peñarol donde se retractó de sus declaraciones y pidió las disculpas del caso.


Fuente: y Danilo Costas @Dcostas8

Populares de la sección

Comentarios