La novela del Messi uruguayo

Ramiro Guerra juega en las inferiores de Villarreal de España y quiere defender a la selección uruguaya en el Sudamericano

El cuerpo técnico de la selección uruguaya Sub 20 que se prepara para el Sudamericano de la categoría que se realizará este verano en Uruguay comienza a afinar la lista de posibles convocados para el certamen y por estas horas tiene una situación a analizar: la del futbolista uruguayo-español Ramiro Guerra, quien milita en Villarreal de España.

Se trata de un jugador de 17 años, hijo de padres uruguayos, quien viajó a España junto a su familia cuando tenía un año y medio.  Luego, Villareal lo descubrió en un campeonato infantil llamado Torneo de Brunete y lo invitaron a sumarse al “submarino amarillo”.

“Llegué joven a España porque mi padre fue jugador de fútbol sala aquí y el acento ya casi no se me nota, pero en casa es completamente distinto. Se habla mucho de fútbol y ahí el acento de Montevideo es casi obligatorio”, dijo Guerra al contar su llegada a Europa.

En abril de 2012, el joven fue citado por Fabián Coito para entrenar con la selección sub 17 de Uruguay. Sin embargo, en noviembre de 2012 Santi Denia, entrenador de la selección sub 16 de España, lo convocó para entrenar con otros chicos españoles. Luego, Guerra Pereyra fue nuevamente convocado y esta vez para jugar dos amistosos con la Roja ante la selección de Hungría (en la foto superior con el número 6).

En este 2014 y con 17 años, Guerra es jugador de Villarreal B y es “una de las perlas de la cantera amarilla”, según informó el portal AS de Madrid, donde se destaca que ya ha sido internacional por España en tres categorías inferiores: sub 16, sub 17 y sub 19

Quiere celeste

De cara al Sudamericano Sub 20, el futbolista juvenil ha manifestado su deseo de jugar para Uruguay. Así lo manifestó el entrenador de la selección celeste de la categoría, Fabián Coito. “Juega en la sub 19 de España, pero él quiere jugar por Uruguay”, dijo este martes a radio Sport 890. El DT manifestó que la situación del futbolista “no es fácil”.

El caso de Guerra hace acordar al del argentino Lionel Messi. En 2004, cuando Messi se destacaba como la joya de las divisiones juveniles de Barcelona, fue tentado para jugar en la selección de España. Ante esto, Julio Grondona, presidente de la AFA, organizó un partido amistoso oficial, convocó al joven Messi y se aseguró que no pueda ser convocado por la selección española.


Populares de la sección

Comentarios